Poco se habla del esfuerzo de las deportistas cuando tienen la regla

Paula Badosa ha contado en 'La resistencia' las complicaciones a las que se enfrentan las deportistas cuando tienen la regla.

Paula Badosa en Roland Garros
Paula Badosa en Roland Garros / Christophe Ena

Los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres cada mes con la menstruación están, por suerte, cada vez más visibilizados y normalizados. Atrás quedan aquellos años en los que la regla era un tabú. Sin embargo, hay algunos ámbitos en los que parece que este tema todavía permanece oculto.

Uno de ellos es el deportivo. Cada temporada, muchas mujeres tienen que enfrentarse a competiciones que requieren su máximo rendimiento cuando están pasando por esos días del mes, algo bastante complicado que la tenista Paula Badosa ha querido reivindicar en su paso por ‘La resistencia’.

“Influye muchísimo y la gente no es consciente”, ha manifestado la deportista. “Yo entreno mucho en base a cómo me siento en ese aspecto, porque al final tienes más o menos energía. Es algo que influye mucho y más en una atleta”.

“Es una cosa que creo que afecta más en el deporte porque te afecta al cuerpo. Te duelen las piernas, te tiemblan…”, ha comentado David Broncano, mientras Paula asentía con la cabeza.

“Nunca se habla de eso como una cosa que pasa, porque es verdad que la regla se oculta siempre un poco, y tú a veces dirás, no sé quien no está jugando porque le duele el tobillo y a mí me está sangrando el coño muchísimo”, ha añadido el presentador, provocando la risa de la tenista, quien ha confirmado el fastidio de esa situación.

“Tenemos que competir así, ya no entrenar, porque entrenar lo puedes modificar, pero competir no tienes otra opción”, ha explicado la deportista, lamentando que te puede pasar en cualquier momento, incluso, en una final, lo que, inevitablemente, afecta al rendimiento y, por tanto, a los resultados de las deportistas.

Síguele la pista

  • Lo último