'Goodbye príncipe Andrés': adiós títulos y honores militares, 'hello' juicio por abusos sexuales

El príncipe Andrés será juzgado por abusos sexuales y la reina Isabel II no ha dudado ni un minuto en quitarle sus títulos y confirmar que no aparece de manera pública en ningún acto oficial.

El príncipe Andrés con bocadillo Cuore paseando por la calle
El príncipe Andrés con bocadillo Cuore paseando por la calle / Steve Parsons

Malas, malísimas noticias para el príncipe Andrés. Tras varios meses en los que el hijo de la reina Isabel II ha luchado a través de sus abogados para no ser juzgado por unos supuestos abusos sexuales a una menor cometidos hace años, la justicia le da la espalda y lo manda derechito ante el juez para discernir si es culpable o inocente. OH MY GOD!

Por si no te has enterado de la historia al completo, hace años una joven llamada Virginia Giuffre acusó a Jeffrey Epstein y unos amigos (entre los que al parecer estaba el príncipe Andrés) de haber abusado de ella en varias ocasiones en 2001 cuando era menor de edad. La denuncia se interpuso en un juzgado de Miami (Estados Unidos) en 2009, pero finalmente no se llegó a juicio porque se firmó un acuerdo por el que Virginia recibiría una cantidad de dinero bastante suculenta si no iba a juicio. En ese acuerdo firmado por todas las partes, se especificaba "Jeffrey Epstein y unos amigos", sin mencionar al príncipe Andrés de manera específica.

Ahora que Virginia ha vuelto a testificar y a asegurar que quiere llevar a juicio a los que abusaron de ella la única esperanza del príncipe Andrés era que el juez lo incluyese dentro de esos "y unos amigos". Pues bien, el juez le ha dicho al príncipe Andrés que al no aparecer su nombre, tendrá que enfrentarse a juicio. Y claro, esto, cómo podréis imaginaros ha tenido sus consecuencias en el palacio de Buckingham.

La reina Isabel II Isabel II lo ha comunicado de manera oficial solo un día después de que la justicia estadounidense haya rechazo archivar la denuncia por abuso sexual contra el príncipe Andrés. "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado", reza el comunicado hecho oficial por Buckingham Palace.

Los que conocen a la reina Isabel II aseguran que está "destrozada" ya que el príncipe Andrés siempre había sido su hijo más cercano y con el que paseaba a diario a caballo.

Fue en noviembre de 2019 cuando él mismo renunció a sus funciones públicas por su implicación en el caso Epstein, el magnate que fue condenado por crear una red de tráfico de menores y que se suicidó después en su celda.

Síguele la pista

  • Lo último