Encuentran muerto a Michael K. Williams, Omar Little en 'The Wire'

En su apartamento de Brooklyn, Nueva York.

El actor Michael K. Williams, conocido por el papel de Omar en 'The Wire'
El actor Michael K. Williams, conocido por el papel de Omar en 'The Wire' / GTRES

Michael K. Williams, actor conocido por haber interpretado a Omar Little en la serie de televisión 'The Wire', fue hallado muerto en su apartamento, en Brooklyn, Nueva York. La información la ha dado el periódico estadounidense New York Post, dejando a todos los fans totalmente consternados.

La causa de la muerte no está demostrada, todavía, pero todo indica que ha sido sobredosis. La policía local ha estado ya en el apartamento del actor para investigar las circunstancias de su fallecimiento. De momento, se cree tratarse de un accidente relacionado con el abuso de sustancias.

Michael K. Williams tenía 54 años y una larga carrera profesional a sus espaldas. Aunque la mayoría se acuerde de él sobre todo por su papel de Omar en 'The Wire', este neoyorquino también brilló en producciones como 'Boardwalk Empire' (2010-2014), 'The Night Of' (2016) o 'Así nos ven' (2019). Actuó incluso en películas como '12 años de esclavitud' (2013) o el telefilm 'Bessie' (2015).

"Demasiado destrozado ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen", escribió David Simon en Twitter nada más enterarse de la muerte de Williams. David Simon es el creador de 'The Wire' y una pieza fundamental en la vida de Michael K. Williams.

Para recordarlo y homenajearlo quedan sus series y pelis. Uno de sus últimos trabajos, de hecho, fue en la serie de HBO 'Territorio Lovecraft' (2020). La producción es toda una reflexión sobre el racismo en Estados Unidos y a Michael K. Williams le valió hasta una nominación al Emmy. No fue la primera, pero sin lugar a duda una de las más importantes de su carrera.

Como te decíamos al principio, Michael K. Williams nació en Nueva York, en Brooklyn. Empezó a trabajar como bailarín y tras brillar en varios videoclips y también actuar en las giras de Madonna o George Michael, dio el salto al séptimo arte. Era su gran sueño y logró hacerlo realidad.

Su adicción a las drogas no era ni una novedad ni un tabú en su vida. Michael habló varias veces de sus problemas, sobre todo en la época de 'The Wire', que es precisamente cuando los medios más entrevistas le hicieron. El actor llegó a reconocer que el consumo de sustancias ilegales le estaba destruyendo la carrera. Luchó muchas veces por dejarlo, pero al final no ha podido ser. DEP.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último