Emma Bunton y la botella, compañeras inseparables cuando era una Spice Girl

La artista ha confesado que consumía alcohol siempre que estabahttps://www.elperiodico.com/es/cuore/entretenimiento/spice-girls-reunion-proyectos grabando algo.

La mala pata de Emma Bunton
La mala pata de Emma Bunton

La juventud nos lleva a hacer muchas locuras y las Spice Girls no estuvieron exentas de eso. Esta formación, pionera por tratarse de una 'girl band' en los años 90 (está bien, ya existían formaciones como L7, Hole y el resto de las Riot Grrrls, pero Victoria Beckham y compañía cambiaron las normas desde el pop) marcó una era porque cada una de sus componentes se ajustaba a un perfil muy bien delimitado.

Desde la 'spice' pija o 'posh', que años después se reconvirtió en una popular diseñadora y madre de cuatro hijos con el hombre más guapo del fútbol (¿más pistas?) hasta la 'spice' deportista (Mel C y esa forma tan elegante de llevar chándales), pasando por la 'spice' salvaje (Mel B una adelantada a su tiempo por aquello que hoy llamamos tendencia con el 'animal print') y la 'Baby Spice', Emma Bunton, que ahora la vida le ha llevado por otros derroteros.

Si hace unos días la artista anunciaba que estaba planeando meterse a primera ministra británica para arreglar el cacao que se ha montado en el Gobierno inglés (ella, concretamente, habló de "arreglar esta mierda"), ahora ha querido recordar cómo fue su etapa siendo 'spice' y ha revelado un detalle que habíamos pasado por alto: su adición al alcohol.

"Solíamos pasar un momento brillante y, a veces, salíamos tan tarde, dormíamos unas horas y luego volvíamos al escenario, era malo para nosotras. Cuando estábamos en el estudio, bebíamos mucho. Los años 90 fueron lo mejor para eso, ¡podías salirte con la tuya!", ha comentado la artista en una entrevista reciente la intérprete de 'The What Took You So Long?', que, junto con sus compañeras, está celebrando el 25 aniversario de su álbum 'Spiceworld'.

La cantante ha comentado que, aunque su hígado se acostumbró a las intensas fiestas de los 90, se le fue la mano con el alcohol cuando todo parecía haber llegado a su fin. Era 1998 y Geri Halliwell había abandonado la banda, mientras que Mel B y Victoria se habían quedado embarazadas. "Eso significaba que tenía que beber por tres. Bebí demasiado. Estábamos en una carretera, vomité por la ventana y se lo tragó Mel B!', ha comentado. Qué asca, mon dieu.

Si bien se han reunido en contadas ocasiones tras anunciar su separación, por ahora no hay forma de que vuelvan a hacerlo al menos "de manera permanente", tal y comentó hace unas semanas Victoria Beckham, que ha reconocido que no podría estar comprometida con Spice Girls teniendo cuatro hijos y dos empresas.

No obstante, Emma sigue algo nostálgica y ha comentado que para ella sería rarísimo llevar puesta algo de ropa parecida a la que lució siendo 'spice'. "Siempre me sentiría rara si usara un estampado de leopardo, simplemente no podría hacerlo, ¡todavía me resulta extraño llevar uno de esos o de la Union Jack!", ha escrito recientemente en la columna 'Wired' del diario 'Daily Star'. Esperamos que solo sea eso lo que echa de menos...

Síguele la pista

  • Lo último