Ed Sheeran desvela el trauma de su vida (y South Park tiene la culpa)

Todos somos 'Equals'.

Ed Sheeran recurría a la música para afrontar el bullying

El cantante ha revelado que los demás se metían con él por ser pelirrojo.

Los traumas de nuestra infancia, en la mayoría de ocasiones, no dependen de nosotros mismos, sino de las personas que nos rodean y el ambiente en el que crecemos. A pesar de que muchas personas reconocen no tener demasiados (aparte del archiconocido trauma por el que todos hemos pasado cuando supimos quiénes eran los Reyes Magos), hay algunos que sí lo hacen con cierto reparo y tristeza.

Uno de ellos es Ed Sheeran, quien en una reciente entrevista ha desvelado qué fue lo que le quitaba el sueño cuando era pequeño. El artista más pelirrojo del panorama musical actual ha contado que fue un motivo por el que era víctima de bullying.

"Ser pelirrojo en Inglaterra siempre fue algo por lo que la gente se burlaba", ha admitido, aunque ha apuntado a un hecho concreto por el que deseó en más de una ocasión no tener el pelo del color de las zanahorias. Y es que, según el autor de Equals, un episodio de la mítica serie de televisión South Park le arruinó la vida.

Concretamente, se refiere a un capítulo de la novena temporada emitido en 2005 bajo el título Ginger Kids (en español, Niños pelirrojos). En este aparecía el niño malvado Eric Cartman atacando a chicos con la piel blanca, pecas y el pelo rojo. No contento con eso, se atrevía a hablar de una enfermedad que, aparentemente, padecían las personas con estas características.

En particular, hacía referencia a una afección que llegó a denominar "gingervitis" y que, supuestamente, estaba basada en una enfermedad que provocaba la ausencia de alma en aquellos que la tenían. Por si fuera poco, el episodio culminaba con este personaje convertido en un niño pelirrojo y liderando un movimiento en el que las personas con estas condiciones secuestraban y sacrificaban a aquellos con los que no compartían estos rasgos.

"Al contrario que en Inglaterra, ser pelirrojo nunca había sido algo malo en Estados Unidos", ha indicado en esta entrevista. Sin embargo, tras emitirlo en la televisión, no tuvo las mismas impresiones. "Iba a Estados unidos y todo el mundo me decía: 'Me encanta tu pelo, tío'. Y yo pensaba: 'Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?'. Y entonces, recuerdo que salió ese episodio y cambió todo para el resto de mi vida", ha confesado el artista.

Lo cierto es que, con gran probabilidad, eso no le hubiera pasado en la actualidad, donde este color de pelo es uno de los más deseados. Así lo demuestran actores como Jessica Chastain, Michael Fassbender o Julianne Moore. Algunas, como Emma Stone o Amy Adams, incluso, se lo tiñen e intentan encontrar su tonalidad más natural. ¡Mucho ánimo, Ed!

Síguele la pista

  • Lo último