Ed Sheeran, la estrella que 'ultratriunfó' en los MTV EMA 2021

Y así de 'sencillo' se presentó en la alfombra roja.

Ed Sheeran actúa en los MTV EMA 2021
Ed Sheeran actúa en los MTV EMA 2021 / GTRES

Los MTV EMA 2021 han vuelto a celebrarse 'in situ' y en directo, que no es poco. Para ver a artistas de cerca como Maluma (27), Ed Sheeran o la mismísima Rita Ora (por lo hablar del mundo influencer patrio representado por nombres como Dulceida, Jedet, Loa Lolita o Marina Rivers), hubo que volar a Hungría y sobrevivir al frío de Budapest. Te lo vamos a contar en primerísima persona, que es lo que nos gusta hacer con estas cosas.

¿Lo más de lo más? La alfombra roja, la ceremonia y también el concierto al aire libre organizado el día anterior a la entrega de los premios. Vale, empezamos por el MTV World Stage, el espectáculo habitual que siempre precede la ceremonia. La noche, todo hay que decirlo, la condicionó la temperatura negativa que se hacía sentir. Hablamos de la Plaza de los Héroes de Budapest, uno de los lugares más emblemáticos de la capital húngara.

Los estadounidenses OneRepublic (y una especie de té caliente con limón y una cantidad simbólica de alcohol) fueron los encargados de calentar la plaza y ponernos a todos a bailar (y a tararear grandes éxitos como 'Run' o 'Counting Stars'). Estuvo muy bien.

Bueno, y la alfombra roja. Nos dio un poco la sensación de estar en los Oscar al ver lo elegantísima que se puso la británica Rita Ora para la ocasión: pantalón negro, escote palabra de honor, una cola casi infinita de plumas... Tienes que verlo.

Te mentiríamos si no te dijéramos que Ed Sheeran también arrasó en la 'red carpet' del evento. Eso sí, de Cuore no habrá oído hablar y pasó por nosotros con una sonrisa (se le ve muy simpático), pero sin pararse. ¿El look? Pantalón y americana de terciopelo con una curiosa mezcla de colores. Un look a la altura de unos premios MTV, por qué no decirlo.

Por cierto, el británico se llevó dos galardones a casa: Mejor artista y Mejor canción (por 'Bad Habits'). Para Justin Bieber, cero patatero. Estaba nominado en ocho categorías y 'plof'. NADA. Las actuaciones de Sheeran tampoco defraudaron, y lo curioso es que su primer premio se lo escondieron en el maletero de un coche. Todo muy MTV.

Maluma fue otra de las grandes estrellas que pisaron la alfombra. Algo tímido (suena poco probable pero así ha sido), tranquilo y con nuevo tema bajo el brazo, 'Mama Tetema'. Es más, lo cantó en directo y nosotras lo bailamos de principio a fin. Su 'total look' negro, bien de hebillas, también fue algo inesperado. Ya se sabe que a Maluma 'baby' no le gusta ni repetir, ni pasar desapercibido (guiño, guiño). Además, se llevó el premio al Mejor Artista Latino, así que enhorabuena para él.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue sin lugar a duda la cantidad de premios que se llevó BTS, un grupo de Corea del Sur: Mejor grupo pop, Mejor grupo k-pop, Mejor grupo y Mejores fans. Lo han petado, pero hay más. A Maneskin (sí, los ganadores de Eurovisión) le dieron el premio Mejor rock, y la rapera estadounidense Saweetie se hizo con el galardón a la Mejor revelación.

A nuestra Aitana (22) la han elegido para Mejor artista española, aunque no la hemos visto ni en la alfombra roja, ni sobre el escenario. La catalana no viajó a Budapest, así que nuestro gozo en un pozo. Eso sí, en las redes sociales Aitana lo celebró como tenía que ser.

Para terminar, decirte que ver los MTV EMA en directo es una experiencia, y que la emoción supera con creces el frío de Budapest en noviembre. Más que nada porque esta es una de las grandes fiestas de la música que ha vuelto a los escenarios reales después de la pandemia. Fuego de artificio, escenarios que se mueven, pantallas gigantes con juegos de colores... Es todo muy espectacular, y sí, muy bien producido. Habrá que volver en 2022.

Síguele la pista

  • Lo último