Los discursos más emocionantes de los Globos de Oro

Ay Oprah, que nos haces llorar.

Oprah con su Globo de Oro
Oprah con su Globo de Oro / Kevork Djansezian/NBC

"Feliz año, Hollywood. Es 2018: la marihuana por fin está permitida, el acoso sexual por fin no está permitido... Va a ser un buen año." Cuando una gala comienza así (lo decía Seth Meyers, su presentador), sabemos que va a ser fuertecita.

De hecho, así fue: los Globos de Oro 2018 se caracterizaron por ser los primeros reivindicativos de verdad, tras los escándalos de abuso que han azotado a la industria del cine americano en 2017: todas las mujeres vestían de negro y sus discursos se esperaban emotivos. Y así fue.

El que más, el de Oprah Winfrey, la primera mujer negra en recibir el premio Cecil B. DeMille: "¡Quiero que todas las chicas que nos estén viendo sepan que un nuevo día se ve en el horizonte! Y cuando ese nuevo día finalmente llegue, será porque un montón de magníficas mujeres, muchas de las cuales están aquí con nosotras esta noche, y algunos hombres bastante increíbles, ¡luchando duro para asegurarse de que se convierten en líderes que nos llevarán al momento en el que nadie tendrá que volver a decir "Me too" [Yo también] de nuevo!"

Además, la empresaria añadía: "Este año se ha hecho historia. Pero no es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Es una que trasciende cualquier cultura, geografía, raza, religión, política o lugar de trabajo. Así que esta noche quiero mostrar mi agradecimiento a todas las mujeres que han soportado años de abuso o acoso porque ellas, como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que perseguir. Son mujeres cuyos nombres nunca sabremos."

Lagrimita.
Lagrimita.

Sin ser tan profundo, Seth Meyers también tocaba el tema: "Para los hombres nominados en la sala, esta es la primera vez en tres meses que no dará mucho miedo escuchar vuestro nombre ser mencionado." También dejaba a todos sin respiración con su mención al nombre más temido de la noche: "Harvey Weinstein no está aquí esta noche... He oído rumores de que está loco y es difícil trabajar con él. Volverá en 20 años cuando sea la primera persona abucheada en el In Memorian."

Por su parte, Nicole Kidman, protagonista de 'Big Little Lies' (la gran ganadora, de hecho), hacía mención a la polémica de pasada... "GUAU!! El poder de las mujeres". Pero lo suyo era más el amor: "Keith Urban, cuando mi mejilla está junto a la tuya, todo lo demás desaparece, y eso es amor. Es verdad, te quiero mucho." Su compañera Laura Dern, en cambio, sí fue más directa: "Debemos enseñar a nuestros hijos que pronunciarse sin miedo o retribución es la nueva guía de nuestra sociedad."

Una noche, sin duda, emocionante. De riguroso negro para protestar en la alfombra roja... Y con palabras en la ceremonia.

Síguele la pista

  • Lo último