Denuncias de acoso en el pueblo de 'One Three Hill'

No dejan de crecer.

Las chicas del elenco de 'One Three Hill'
Las chicas del elenco de 'One Three Hill' / Pinterest

Allá por el 2003 entraba en nuestras casas un grupo de jóvenes, habitantes de 'One Three Hill'. La serie marcó a toda una generación de adolescentes que disfrutaban de las vivencias de un grupo de chicos y chicas en el tranquilo pueblo.

Pero no es oro todo lo que reluce, y parece ser que no era tan tranquilo todo. Audrey Wauchope, una de las guionistas de la serie, ha roto su silencio y ha contado la situación de acoso que recibió por parte del creador de la serie, Mark Schwahn.

Las declaraciones de Audrey se suman a esa larga lista que bajo el lema #MeToo ha despertado historias de todo tipo: entre ellos, escándalos como los de Kevin Spacey o los protagonizados por Harvey Weinstein.

"A la luz de los informes de Andrew Kreisberg, un par de pensamientos sobre mi primer trabajo como escritora que he querido decir durante años, pero nunca tuve las agallas para hacerlo. Cuando tenía 29 años, mi compañera @RachelSpecter y yo fuimos contratadas como redactoras". Así comienza el hilo de Twitter que la guionista ha utilizado para explicar la situación que vivió durante la creación y el tiempo que estuvo en parrilla la serie americana.

Estas declaraciones han sido impulsadas por las recientes acusaciones de acoso sexual que han señalado a Andrew Kreisberg, productor de series como 'Arrow'.

"A veces no teníamos suerte y él simplemente exprimía su desagradable cuerpo entre nosotras y nos abrazaba con una sonrisa. Nos acariciaba. Nos masajeaba en los hombros. Sé que hizo más, pero no a mí, así que no son mis historias para compartir".

Audrey también cuenta que se realizó una reunión para tratar el acoso sexual a la que Kreisberg no acudió. Ella considera que uno de los culpables de la situación es "un sistema que permite que una persona tenga tanto poder que puede hacer lo que quiera". Declara también que no solo creó un ambiente de tensión con ellas, sino que además mostraba fotos en las que la mujer con la que estaba aparecía desnuda.

"Si formas parte de uno de estos equipos, sepa que lo que siente es real". Con esto cerraba el hilo que se ha llenado de muestras de apoyo y no solo por redes sociales.

Las actrices protagonistas de la serie se han solidarizado con ella y le ha mostrado su apoyo mediante un comunicado en la revista Variety, en el que recogen declaraciones tan contundentes como que algunas mujeres no se sentían a salvo en el trabajo y que muchas de ellas " todavía están tratándose por estrés postraumático".

Síguele la pista

  • Lo último