Los chicos con las chicas (y los chicos): Samantha Vallejo-Nágera y el polémico mensaje a su hijo Roscón

Esas tortitas tenían sabor... Amargo.

Samantha Vallejo Nágera nos ha dejado flipados
Samantha Vallejo Nágera nos ha dejado flipados / GTRES

El primer confinamiento (del cual hablamos ya casi como de una forma épica) nos trajo una cosa que aún no sabemos si agradecer: los directos de Instagram. Ahora que prácticamente no se puede salir de casa (es más, no se debe), han vuelto a tener su momento de gloria y una de las que apuesta por enseñarnos cómo cocinan en casa es Samantha Vallejo-Nágera, empresaria y jurado de Masterchef, que se suele juntar con su hijo Patrick, al que en la familia llaman cariñosamente Roscón, para hacer recetas junto a sus seguidores. Ahí es donde aprovechan para repasar la semana del niño, ya adolescente (acaba de cumplir 13 años), y en su última intervención Samantha le inculcaba a su hijo un mensajenada acertado: resultado, el vídeo de la receta se ha vuelto viral, y se le ha llenado la sección de comentarios de gente muy enfadada... Lógicamente.

La cocinera estaba preparando unas tortitas "con sabor", como le gusta decir a ella, y le preguntaba a Roscón por sus andanzas esta semana. El niño había celebrado en el colegio el Día de la Paz y aparentemente había tenido lugar una fiesta con baile. "¿Con quién bailabas tú, con una chica o con un chico?" le preguntaba Samantha a su hijo, que sonreía asintiendo a esto último, y entonces ella añadía: "¿Con un chico? Los chicos bailan con las chicas."

Posteriormente, la chef retomaba el vídeo para reincidir sobre el tema pero no cambiaba su opinión ni rectificaba sobre lo que había dicho, a pesar de que en ese momento ya estaba recibiendo críticas... El mensaje, además, por ser transmitido a un chaval de 13 años, por parte de una figura de referencia como es su madre, es grave: Samantha, si nos lees, los chicos bailan con las chicas y los chicos (y los maniquís, como decía la canción 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura), y a partir de ahí... Libertad.

Síguele la pista

  • Lo último