La cantante Duffy ha vivido un infierno (y ahora lo ha contado todo)

Esto es más serio de lo que parecía.

Duffy, la cantante, posando
Duffy, la cantante, posando / Joel Ryan

Puede que en alguna ocasión, a lo largo de estos años, te hayas preguntado <strong>Duffy</strong>, la <strong>cantante</strong>? ¿qué ha sido de Duffy, la cantante? A nosotros también nos ha pasado. La artista sacó un disco (Rockferry), fue un súper éxitos, y cuando menos nos lo esperábamos dejó de estar en la vida pública, dejó de sacar música nueva y nadie ha sabido el motivo hasta ahora. Ella misma ha decidido contar el infierno que ha vivido.

Para hacerlo ha tirado de redes sociales. Ha tirado de un perfil de Instagram en el que no sigue a nadie, pero que a día de hoy ya acapara 109.000 seguidores para realizar una publicación súper importante y relevante para ella, y para muchos de sus fans. Ha compartido una fotografía suya, en blanco y negro, y en el texto que acompaña a la imagen ha abierto su 'cuore' a través de un discurso súper fuerte.

La historia de Duffy dice así: "Puedes imaginarte la de veces que he pensado en escribir esto. La forma en la que lo escribiría, cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento idóneo, y qué es lo que saca mis emociones y me libera para hablar. No puedo explicarlo", sea como fuere, se ha decidido a hacerlo.

Y sigue: "Muchos de vosotros me habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué desaparecí. Un periodista me contactó, encontró la forma de comunicarse conmigo y se lo conté todo el verano pasado. Fue amable y para mí fue increíble poder hablar al fin. La verdad es que, y confía en mí, estoy bien y segura, pero fui violada, drogada y cautiva durante unos días". ¿Perdona? ¿Qué dices? ¡Esto es muy fuerte!

Para tratar de calmar al lector, ha explicado con sus propias palabras la situación: "Por supuesto que sobreviví. La recuperación fue lenta. No hay una forma 'light' de contarlo. Pero puedo decirte que en la última década, los miles y miles de días que tiene, me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón de nuevo, y ahora el sol brilla".

Y la eterna duda, ¿por qué no usó la música para liberarse?: "No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se rompió.

No obstante, si estás deseando ver qué tal está y cómo se siente, estás de suerte, porque ella misma ha anunciado que en las próximas semanas publicará una entrevista hablada. Y sí, si tienes alguna pregunta intentará responderla durante la charla (al menos lo intentará).

"Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por vuestra amabilidad a lo largo de los años. Habéis sido amigos" y con este agradecimiento final y su firma, ha finalizado esta historia que ha dejado sin habla a la mayoría de sus seguidores. También ha pedido respeto hacia ella y su familia: "apóyenme para hacer de esto una experiencia positiva". Así que desde Cuore solo podemos mandarle muchísimo ánimo, fuerza y felicidad en este nuevo comienzo.

No ha contado demasiados detalles sobre cómo fue esta mala experiencia que cambió su vida, ni sobre el agresor, pero imaginamos que debió ser una verdadera pesadilla, puesto que paralizó su vida y su carrera.

Síguele la pista

  • Lo último