Britney Spears y su enigmatiquísima celebración de libertad

Comparte en Instagram un críptico vídeo volando.

Britney Spears, sorprendida
Britney Spears, sorprendida / Karl Larsen

Ha llegado el día: después de 13 años, Britney Spears (39) acaricia la libertad ahora que su padre no es su tutor legal y lo ha celebrado de la forma más enigmática en Instagram.

Tras la vista oral que tanto Britney como sus fans esperaban como agua de mayo y que tenía lugar el 29 de septiembre en Los Ángeles, la jueza Brenda Penny ha eliminado a Jamie Spears de la ecuación en todo lo que tiene que ver con la tutoría legal bajo la que vivía Britney desde 2008. Jamie será sustituido por el contable John Zabel, que quizá, llámanos locas, esté más capacitado para separar lo personal de lo profesional y hacerse cargo de las finanzas de la cantante.

Sin hacerse eco directamente de esta noticia, Britney lo celebraba de una forma bastante enigmática con sus fans: desde la cabina de un avión, acompañando al piloto (esperemos que se hiciese cargo él). Acompañaba el vídeo del siguiente texto: "¡En el séptimo cielo ahora mismo! ¡Pilotando un avión por primera vez en un avión de verdad! ¡Dios, estaba asustada!"

Por supuesto, toda la prensa asegura que este vídeo, que la propia Britney aseguraba que era antiguo y que pronto mostrará fotos nuevas en sus redes, viene a expresar cómo se siente ahora que puede 'volar' sola, figuradamente.

Su abogado hacía alusión a algo similar y señalaba que esta decisión de la jueza supone un cambio "monumental" en la vida de la cantante. Por supuesto, es verdad que Britney sigue bajo una tutela legal y aún le queda un poco para terminar con ella totalmente, pero para Mathwe Rosengart (el abogado que ella misma contrató recientemente), "este es un paso sustancial hacia su libertad. Ha supuesto muchísimo trabajo duro. Ha sido intenso. Estoy orgullosa. Britney está orgullosa."

Además, en su nombre y el de su representada, el abogado agradecía a los fans de la cantante, que iniciaron el movimiento #FreeBritney, por haber conseguido que el caso avanzase hasta este momento y, de hecho, haber promovido que Britney pudiese contratarlo a él en julio en lugar del abogado que tenía asignado desde hacía años, Sam Ingham. "Hasta el punto que han permitido a mi bufete a llevar el balón hasta la meta, se lo agradezco también."

La actualidad manda: próximas fechas

El próximo paso es, por supuesto, realizar una petición formal para terminar con la tutoría legal por completo, y el abogado se muestra optimista en cuanto al giro que dará la vida de Britney Spears entonces, que no tiene control sobre sus propios asuntos desde 2008: "Tiene un gran futuro por delante. Su futuro, en cuanto a si actuará de nuevo o cuándo lo hará es una decisión que Britney y solo Britney puede tomar. Este es un punto importante, porque durante mucho tiempo, las decisiones las tomaban otros por ella."

La siguiente fecha en el calendario es la siguiente vista oral que tendrá lugar el 12 de noviembre. En esta ocasión no hemos escuchado a Britney hablar (en verano, el juicio fue abierto al público y descubrimos cosas terribles sobre la situación de la cantante, explicadas por ella misma, como que su padre la obligaba a tener implantado un DIU para evitar que tuviese más hijos).

"No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enfadada, es de locos. Y estoy deprimida. Y traumatizada. Simplemente, quiero mi vida de vuelta," dijo entonces. Ahora, parece que podrá cumplir algunos de sus sueños.

Hace unas semanas, Britney anunciaba muy feliz que se había prometido con su novio, Sam Ashgari (con diamantazo incluido), así que en el plano personal le espera boda, eso seguro, puede que hijos, pues siempre ha dicho que quería tener más además de Sean Preston y Jayden James y quizá tomarse un descanso de la música porque, tal y como le dijo a la jueza en verano, "merezco tener una vida, he trabajado toda mi vida. Me merezco tomarme un descanso de dos a tres años."

Síguele la pista

  • Lo último