Billie Eilish se confiesa: "Tengo una relación terrible con mi cuerpo"

Es una de las cantantes que más luchan por el movimiento 'body positive' dejando claro que el físico no tiene nada que ver con el talento o con las metas que tengamos en la vida.

Billie Eilish

Billie Eilish

/ GTRES

Ha sido en una entrevista para el periódico 'The Guardian' donde Billie Eilish ha hablado alto y claro, otra vez, de por qué no le interesa lo más mínimo tener un cuerpo diez, aunque claro que le gustaría verse mejor.

"Veo gente en redes sociales y me doy cuenta de que yo nunca he tenido un cuerpo como el suyo. E inmediatamente me pregunto, Dios mío, ¿Cómo se ven así? Conozco los entresijos de esta industria, y lo que la gente realmente usa en las fotos, y de hecho sé que lo que parece real puede ser falso. Sin embargo, todavía lo veo y digo, oh Dios, eso me hace sentir muy mal. Y quiero decir, tengo mucha confianza en quién soy y estoy muy feliz con mi vida... Obviamente no estoy feliz con mi cuerpo, pero ¿Quién lo está?", asegura.

Y oye, la verdad es que tiene toda la razón porque seguro que los que tienen un cuerpo 10 también se quedan de tener otras muchas cosas que querrían mejorar. Pero Billie Eilish no deja solo ahí su alegato.

"Cuando estoy en el escenario tengo que desvincularme de las ideas que tengo sobre mi cuerpo. Especialmente porque uso ropa grande que es fácil de usar y de cambiarme sé que puede parecer que no me favorece. Tengo una relación terrible con mi cuerpo, en serio que no creerías lo mal que lo llevo, así que para subirme al escenario tengo que disociarme...", afirma.

"Solo necesitamos nuestros cuerpos para comer, andar y defecar. Solo los necesitamos para sobrevivir. Es ridículo que alguien se preocupe por la apariencia de los cuerpos. ¿Por qué nadie se preocupa por el cabello? ¿Todo el mundo odia el vello corporal pero literalmente tenemos una enorme cantidad de pelo en la cabeza y eso es genial y bonito. ¿Cuál es la diferencia? Yo la verdad es que no lo entiendo.

"Quiero decir que adoro el pelo y hago cosas locas con mi cabello. Soy tan culpable como todos los demás. Pero es tan extraño. Si lo piensas mucho, te vuelves loco. Además, las personas que promueven estándares corporales fantasiosos no están siendo sinceros sobre todos los tratamientos y toda la cirugía a la que se han sometido", zanja la cantante en la que ha sido una de sus entrevistas más sinceras que ha concedido desde que su nombre se convirtiera en sinónimo de éxito.

Una cosa está clara: razón lleva.

Síguele la pista

  • Lo último