Angelina Jolie, operada por prevención

La actriz se ha quitado los ovarios para evitar el cáncer.

Angelina Jolie, operada por prevención
Angelina Jolie, operada por prevención

Angelina Jolie ha decidido pasar por el quirófano para prevenir un posible cáncer de ovarios. Hace dos años la actriz ya se sometió una doble mastectomía para reducir los riesgos de padecer cáncer mama.

La mujer de Brad Pitt ha contado que hace dos semanas recibió la llamada del médico para decirle que al ver sus análisis de sangre había encontrado unos cuantos marcadores que podrían ser signo de un comienzo de cáncer.

Angelina Jolie ha escrito una editorial en el New York Times en el que confiesa: "me dije a mí misma que tenía que mantener la calma, ser fuerte y que no tenía ninguna razón para pensar que no podría vivir para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos".

Cuando Angelina recibió la temida llamada, Brad Pitt estaba en un avión. Pero, le llamó para contárselo. La actriz tardó cinco días, en los que trató de llevar su vida con normalidad, en tener los resultados definitivos. Tras ese tiempo le dijeron que no tenía ningún tumor pero como ella reconoce: "había alguna posibilidad de un primer estado de cáncer, sin embargo eso no era nada con tener un tumor. Para mi alivio, todavía tenía la opción de quitarme los ovarios y las trompas de Falopio y elegí hacerlo".

Angelina Jolie ha mantenido el útero ya que tenía antecedentes para el cáncer de ovarios, enfermedad que le detectaron a su madre cuando tenía 49 años.

Síguele la pista

  • Lo último