Ana Rosa Quintana: "Lo que cambia la vida en un instante"

La presentadora ha vuelto a Instagram tras anunciar que padece cáncer de mama, y ha hecho una acertada reflexión.

Ana Rosa Quintana llega a tanatorio
Ana Rosa Quintana llega a tanatorio / GAA

"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia y que van a seguir con ustedes. Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión", estas era las palabras con las que Ana Rosa Quintana anunciaba que se retiraba un tiempo de televisión para lidiar con la enfermedad.

"Le quiero mandar un gran abrazo. Estamos con ella. Va a salir todo muy bien porque tiene un pronóstico muy bueno. Ya lo creo que sí. No tengo ninguna duda. Además, ella es muy fuerte y está muy bien", ha asegurado Isabel Alonso, doctora que trata a Ana Rosa Quintana en unas declaraciones que ha realizado a los micrófonos de Europa Press.

Ahora, Ana Rosa ha querido volver a retomar sus actualizaciones en su cuenta de Instagram y lo ha hecho con una imagen en la que aparece junto a su marido y con la frase: "Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante".

Por desgracia, no es la primera vez que Ana Rosa se enfrenta a esta enfermedad y así lo contó en 2018: "Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín y luego me iba a la radioterapia... No cogí ni un día de baja", aseguró en su momento. "Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera...", confesó.

El mundo de la televisión se volcaba con Ana Rosa Quintana y colegas como Susanna Griso, Sandra Barneda o María Patiño no dudaban en hacer públicos sus mensajes de apoyo. Ahora solo queda esperar y apoyar a la presentadora en estos difíciles momentos.

Síguele la pista

  • Lo último