Ana Obregón confirma que la bebé es en realidad su nieta, hija de su fallecido hijo Aless

La presentadora ha confirmado lo que se venía rumoreando: que la bebé que ha adoptado por vientre de alquiler lleva los genes de su hijo.

Ana Obregón en la calle
Ana Obregón en la calle / Jesus Briones

La noticia de la supuesta maternidad de Ana Obregón no va a dejar nunca de ser noticia: una semana después de que supiésemos que la presentadora y actriz había sido madre por vientre de alquiler en Estados Unidos, tenemos la portada que sabíamos que llegaría tarde o temprano... Y la confirmación de que la bebé es, en realidad, hija póstuma de su hijo Aless Lequio, fallecido en 2020.

En un reportaje que protagoniza la portada de la revista ¡Hola! de este miércoles, Ana Obregón asegura que, en realidad, y. aunque haya adoptado a la pequeña, no es su madre, sino su abuela: "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", asegura en la entrevista, donde, además, se señala que la presentadora sonríe por primera vez en años.

Así lo confirma también en declaraciones de portada: "Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo."

Asegura Ana que no está dispuesta a aceptar las críticas, y no resta ningún detalle a la hora de explicar el proceso que ha seguido: "La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día. Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama 'testamento ológrafo' y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento. Pero este documento existe y es legal."

Además, como ha sido un tema que se ha debatido ampliamente la última semana y cómo y por qué el joven habría guardado su esperma, la presentadora también lo deja claro: "Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless."

El nombre de la bebé: Ana Sandra, en honor a su abuela y su padre

La niña, que se llama Ana Sandra, en honor a su padre, se encuentra con Obregón en un apartamento de Miami, ciudad en la que nació y donde ella asegura que solo ha recibido felicitaciones. Señala además que no hay ningún problema para tramitar su adopción: "Ninguno. Todo es legal. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa."

Además, Ana Obregón indica que el proceso ha sido verdaderamente tedioso para ella (aunque no especifica si también para la madre gestante): "Ha sido muy difícil. El embarazo no se produjo al primer intento, ni mucho menos; han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible y a empezar de nuevo. Ha sido una batalla, un largo camino, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí."

Portada de HOLA del 4 de abril de 2023
Portada de HOLA del 4 de abril de 2023 / D.R.

Síguele la pista

  • Lo último