Ana Morgade, la más indignada en Twitter: ofender no incumple reglas

Verás lo que le ha pasado a la cómica.

Ana Morgade en 'El Hormiguero'
Ana Morgade en 'El Hormiguero' / GTRES

Lo que solemos hacer todxs con Ana Morgade es reírnos muchísimo con sus chistes, actuaciones y gags, pero esta vez la historia es seria. Lo que ha dicho la presentadora en Twitter se merece una pausa para café y reflexión. A ver cómo te lo contamos. Habrá que ir por partes.

No es ningún secreto que la red del pajarito es un hervidero de 'haters', 'troleo' y todo lo malo que te puedas imaginar en este tipo de casos. A ver, no nos malinterpretes porque Twitter es una maravilla pero también tiene su lado oscuro (como todas las redes sociales, de hecho). Te ponemos en contexto para que entiendas mejor qué le ha pasado a Ana Morgade. Alguien la ha insultado fuerte (y feo) en Twitter y la humorista no dudó en denunciar dicho tuit.

Y qué ha pasado con la denuncia es lo que te estarás preguntando. Pues, mira. La presentadora no se lo cree (y la verdad es que nosotras tampoco): a Twitter no le ha parecido que las ofensas e insultos recibidos por la madrileña incumplan las reglas. La reacción de Ana ha sido la esperada: "Uau, Twitter. UAU", ha escrito ella junto a dos pantallazos que dejan en evidencia lo que ha pasado.

"Te escribimos para comunicarte que, tras revisar la información disponible, no consideramos que lo que denunciaste incumple nuestras reglas. Agradecemos lo que nos has contado (...) y te pedimos que te comuniques nuevamente en el futuro si ves posibles incumplimientos", le ha contestado el Señor Twitter.

La denuncia de Morgade se refiere a lo aparece en la segunda imagen compartida por la propia: "Suénate los mocos con la bandera de tu gran p*** madre hija de p***, comunista de m***** m** fo******tus muertos"... Paramos por aquí pero hay más.

El mensaje es de 12 de abril de 2020 y tiene que ver con una polémica relacionada con un gag de Morgade en 'El Club de la Comedia' en la que la humorista imitaba a Soraya Sáenz de Santamaría utilizando la bandera española para sonarse.

La excolaboradora de los programas de Buenafuente es de lo más crítica con las redes sociales. De hecho, su timeline en la red del pajarito tiene un tuit fijado que deja muy claro lo que opina. ¿quieres verlo? No se habla más, aquí lo tienes.

A todo esto hay que juntar una curiosa 'performance' de la humorista en una alfombra roja hace unas semanas. Se plantó allí con un portatrajes, asegurando que era lo que mejor le sentaba, criticando así las estrictas normas estéticas asociadas a las mujeres en este tipo de eventos.

Síguele la pista

  • Lo último