Ana Morgade gana a su acosador y ya hay sentencia

La actriz, humorista y presentadora ya puede dormir tranquila.

Ana Morgade en 'El Hormiguero'
Ana Morgade en 'El Hormiguero' / GTRES

El hombre que acosó durante años a Ana Morgade ha sido condenado a prisión y también a una multa. Se acaba de conocer la sentencia, ojo que son buenas noticias para la humorista. El acosador no podrá acercarse a ella, así que tranquilidad. El fallo pone fin a una época durísima para Morgade. Te vamos a contar cómo esta situación ha condicionado la vida de la actriz.

Seis meses de prisión, una multa de 3.600 euros y una orden de alejamiento. El condenado es un hombre de Almendralejo, una localidad de Badajoz, que durante muchísimo tiempo se obsesionó con la madtileña. La perseguía y la amenazaba por redes sociales, comportamiento peligrosísimo que obligó a la presentadora de 'Yu' hasta a cambiarse de casa.

El acosador no podrá volver a comunicarse con Morgade. En su momento, llegó a seguirla hasta el hotel en el que Ana se alojó en septiembre de 2019. Acudía varias veces a sus funciones y lo peor es que la esperaba a la salida. Intentó, además, colarse en los platós de televisión por los que ha pasado la cómica. La intimidaba también con "contenidos amenazantes o humillantes", ¡qué fuerte!

Para que veas la obsesión de esta persona, hay que leer algunos de los mensajes que dicho acosador le envió a la actriz: Cómo te pasas. Llevas años llamando a la puerta del diablo y cuando te la abre, le haces burlas, te ríes y le haces pasar vergüenza. El problema no es cuando me ves, es cuando dejas de verme. Cómo te has pasado, y lo que habéis hecho en 'Zapeando'. A pagar...", le soltó en una ocasión vía Twitter.

Pero hay más, mucho más. Todo porque este hombre creía que Dios le había prometido "una mujer que nació el mismo día que Morgade", defendió el. A la presentadora no le quedó otra que denunciarlo y ahora lo que acaba de salir es la sentencia que lo condena de forma tajante.

"A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre", dijo el acosador.

El juicio se ha llevado a cabo en Navarra y la Audiencia local no tiene dudas de la gravedad de la situación: "Dada la insistencia (...) del acoso (...) se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima", se puede leer.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último