Más amargura para Rafael Amargo: por qué Blanca Romero se va de 'Yerma'

Una decisión con durísimas consecuencias para el resto del equipo.

Rafael Amargo y Blanca Romero, protas de 'Yerma'
Rafael Amargo y Blanca Romero, protas de 'Yerma' / GTRES

Más problemas para Rafael Amargo, quien ha sido detenido y acusado de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal un día antes del estreno de su nueva obra, 'Yerma'. Es la primera en mucho tiempo, y claro, 'el show must go on' cueste lo que cueste. Con o sin Blanca Romero.

Nada más salir de los calabozos del juzgado de Plaza Castilla, el bailarino puso rumbo a los ensayos para estrenar su función. Al día siguiente, en la rueda de prensa que presentaba el espectáculo a los medios, hubo una ausencia, la de Blanca Romero, una de las protagonistas de la historia de García Lorca, pero Rafael disimulaba diciendo que la actriz se encontraba en su casa aprendiéndose "el texto".

No era la verdad, y ahora lo sabemos porque Blanca ha anunciado que no seguirá trabajando en 'Yerma', el espectáculo que Amargo estrenó el sábado 5 de diciembre en el Teatro La Latina.

Cuenta la revista Semana que Romero ha querido mantenerse al margen del escándalo, y aunque ella no lo ha dicho públicamente, hay uno de sus stories recientes que dejan poco margen para dudas: "La sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos", dijo citando al cantautor Facundo Cabral.

Amargo no se ha pronunciado, pero la noche del estreno y tras recibir un aplauso de tres minutos de duración, el bailaor confesó estar pasando por unos días duros: "Gracias al teatro donde estamos, porque entre tanta incertidumbre lo normal hubiera sido que no nos hubieran dejado pasar", afirmó.

Síguele la pista

  • Lo último