Amamos a Billie Eilish por su desnudo con discurso contra el 'body shaming'

No deja de sorprendernos.

Billie Eilish con bocadillo Cuore
Billie Eilish con bocadillo Cuore / Jordan Strauss

Hace unos días la gira mundial de Billie Eilish arrancó en Miami y, como es habitual, todo al rededor de la cantante genera expectativas: qué diseñador la vestirá, cuáles serán las canciones que va a interpretar o con qué extravagancia nos va a sorprender. Pero esta vez ha superado cualquier fantasía con un discurso súper necesario sobre el 'body shaming'.

Si por algo se ha caracterizado Billie, es porque siempre ha huido de que sexualicen su imagen, por eso, y porque en realidad es muy tímida y se siente muy insegura mostrando su cuerpo, se esconde en ropa 'oversize', lo que ha hecho que su gesto sea aún más valiente y lleno de intención.

En uno de los interludios del show, empezó a recitar un discurso sobre el 'body shaming' que nos ha hecho levantarnos de la silla y aplaudirle: “Si uso algo con lo que me siento cómoda, entonces no soy mujer. Si muestro mis atributos, soy una p**a. Aunque nunca han visto mi cuerpo, me siguen juzgando”, iba recitando.

Los aplausos y gritos no se hicieron esperar: “Pero aunque siento tus miradas, tu desaprobación o tus suspiros de alivio; sé que si estuviera pendiente de todo eso no podría moverme nunca. ¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más dulce? ¿Que me quedara callada?”, seguía con una voz calmada y suave mientras en las pantallas se proyectaba un vídeo de ella quitándose la ropa poco a poco hasta quedarse en ropa interior.

Y para concluir esta reflexión: “Hacemos suposiciones sobre la gente basadas en su talla. Decidimos quiénes son y qué se merecen. ¿Qué significa eso? ¿Acaso mi valor se basa en tu percepción? ¿O será que la opinión que tienes sobre mí no es responsabilidad mía?”. Brutal, ¿no te parece? La cantante es consciente del poder que tiene ahora que es famosa y ha querido denunciar las injusticias sexistas que vivimos diariamente.

Síguele la pista

  • Lo último