Álvaro Morte cuenta cómo su personalidad le ayudó a pasar por un cáncer

Su experiencia con la enfermedad le cambió la vida. 

Álvaro Morte en los Premios Platino 2021
Álvaro Morte en los Premios Platino 2021 / GTRES

Poco vemos a Álvaro Morte hablar con la prensa pero con motivo del estreno de la última temporada de 'La casa de papel' y su más que conocido personaje de 'El profesor' en la serie de Netflix, era uno de los invitados a la fiesta organizada por Moët Chandon en el Teatro Real de Madrid y allí hablaba de uno de los episodios de su vida más desconocidos: su experiencia con el cáncer.

Al poco de cumplir 30 años, al actor le diagnosticaron un tumor maligno en el muslo izquierdo, un suceso que le llevó a tomarse su diagnóstico y posterior tratamiento con positividad. "Yo tengo muchísimo por lo que celebrar. Estoy tremendamente contento. De todas formas, soy una persona muy optimista y creo que cualquiera podría tener cosas que celebrar. Siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida. Yo también he pasado por malos momentos y, aun así, en todo momento procuraba mirar para arriba. Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar", explicaba en una entrevista para Pronto.

Con esto, el actor se refería al cáncer que superó hace unos años y que le ha hecho ver la vida desde otra perspectiva. "Son escollos que suceden en la vida y que forman parte también de ésta y hay que enfrentarse a ellos. Cada uno lo hace como puede o como su cabeza se lo permite, pero en mi lucha contra el cáncer me ayudó tener una actitud feliz".

"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", seguía contando a la prensa.

Y más:

Además, Álvaro tiene claro que ahora quiere disfrutar de su familia y pasar todo el tiempo necesario a su lado. "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", terminaba.

¡A seguir disfrutando de la vida!

Síguele la pista

  • Lo último