Álvaro Morte cuenta cómo su personalidad le ayudó a pasar por un cáncer
Su experiencia con la enfermedad le cambió la vida.

Álvaro Morte en los Premios Platino 2021 / GTRES
Poco vemos a Álvaro Morte hablar con la prensa pero con motivo del estreno de la última temporada de 'La casa de papel' y su más que conocido personaje de 'El profesor' en la serie de Netflix, era uno de los invitados a la fiesta organizada por Moët Chandon en el Teatro Real de Madrid y allí hablaba de uno de los episodios de su vida más desconocidos: su experiencia con el cáncer.
Al poco de cumplir 30 años, al actor le diagnosticaron un tumor maligno en el muslo izquierdo, un suceso que le llevó a tomarse su diagnóstico y posterior tratamiento con positividad. "Yo tengo muchísimo por lo que celebrar. Estoy tremendamente contento. De todas formas, soy una persona muy optimista y creo que cualquiera podría tener cosas que celebrar. Siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida. Yo también he pasado por malos momentos y, aun así, en todo momento procuraba mirar para arriba. Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar", explicaba en una entrevista para Pronto.
Con esto, el actor se refería al cáncer que superó hace unos años y que le ha hecho ver la vida desde otra perspectiva. "Son escollos que suceden en la vida y que forman parte también de ésta y hay que enfrentarse a ellos. Cada uno lo hace como puede o como su cabeza se lo permite, pero en mi lucha contra el cáncer me ayudó tener una actitud feliz".
"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", seguía contando a la prensa.
Y más:
- Álvaro Morte cambia de look... Se nos va el profesor
- Algo pasa con Ryan Reynolds y Álvaro Morte
Además, Álvaro tiene claro que ahora quiere disfrutar de su familia y pasar todo el tiempo necesario a su lado. "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", terminaba.
¡A seguir disfrutando de la vida!
- La verdadera razón detrás de la salida de José y Nerea en 'La isla de las tentaciones 10': ¿Expulsión disciplinaria o votación guionizada?
- Entramos en la casa de Edurne y David de Gea en Majadahonda: piscina de obra, sillas tapizadas y techos superaltos
- Del karma a Claudia al karma de Nagore en 'Supervivientes': mientras una llora la 'injusticia' la otra abandona tras la recompensa
- Sebastián Gallego se pronuncia sobre las palabras de Ana Milán comparando su ruptura con la de Andy y Lucas: 'Yo no se lo he hecho en mi vida
- División total entre los espectadores por el comportamiento de Alba Paul con la producción de 'Supervivientes': '¡Quiero hablar con el director ahora mismo!
- A la casa de Rosa López le 'falta espacio'... ¡por sus más de 10 mascotas!: 'Es lo que deberíamos hacer los humanos
- EXCLUSIVA | Marcos García Montes, abogado de Rodolfo Sancho: 'Lo hemos estado valorando y Rodolfo no tomará medidas contra Silvia Bronchalo por su hijo Daniel
- El caso Errejón y Elisa Mouliaá se cuelan en la quinta temporada de 'Machos Alfa' en Netflix: 'Bastante fiel a la realidad