Alain Delon anuncia su suicidio asistido y se despide en un comunicado

El intérprete francés ha solicitado someterse a una eutanasia en Suiza, país donde esta técnica es completamente legal.

Alain Delon en el festival de cine de Cannes en 2019
Alain Delon en el festival de cine de Cannes en 2019 / Vianney Le Caer

"Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon", escribía como despedida el actor francés de 86 años que acaba de anunciar su deseo de terminar con su vida a través de un suicidio asistido en Suiza, país en el que reside actualmente.

Anthony Delon, hijo del actor francés, ha asegurado en una entrevista en el canal RTL que su padre le había pedido ayuda para someterse al suicidio asistido y que accedió a estar a su lado en sus últimos momentos: "Sí, es verdad, me preguntó". De hecho, Alain Delon ya había comentado en una entrevista en 2021 que "la eutanasia es lo más lógico y natural que se puede hacer. A partir de cierta edad y tiempo, tenemos derecho a partir en paz de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital".

Alain Delon junto a su hijo Anthony en 2021

Alain Delon junto a su hijo Anthony en 2021.

/ Michel Euler / GTRES

"Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto", aseguró. Además, según ha contado también su hijo, al actor le afectó muchísimo la muerte de su exmujer, Nathalie Delon en 2021, tras una dolorosa lucha contra el cáncer. De hecho, Nathalie pidió la eutanasia pero no le fue concedida al vivir en Francia.

Otro de los motivos por los que Alain Delon querría no seguir viviendo es porque en 2019 sufrió dos ictus que le dejaron secuelas con las que no estaría dispuesto a seguir viviendo.

Una decisión que ha dejado al mundo del cine conmocionado, ya que nunca antes un famoso de la relevancia de Alain Delon había anunciado su intención de someterse a un suicido asistido. Sin lugar a dudas, esta noticia ha vuelto a abrir el debate sobre la eutanasia y ha vuelto a poner de manifiesto la difícil situación que atraviesan muchas personas que se enfrentan a problemas de salud sin solución. Ahora, es Alain Delon el que ha tomado la decisión de recurrir a la eutanasia para terminar con su vida.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último