Agresiones sexuales en los Premios Feroz 2023: ahora habla Bob Pop y salen nuevos datos 

Bob Pop asegura que también fue acosado por el productor Javier Pérez Santana. 

Bob Pop en los Premios Feroz 2023
Bob Pop en los Premios Feroz 2023 / Jesus Briones

No se habla de otra cosa estos días y no es para menos. La gran fiesta de los Premios Feroz 2023 se ha visto empañada por un lobo con piel de cordero, bueno, más bien de productor aunque presuntamente. Por si no te has enterado, Jedet ha sido una de las actrices que ha denunciado a Javier Pérez Santana por presuntamente haberla agredido sexualmente en la fiesta celebrada en el Espacio Ebro en Zaragoza tras la gala. Ahora, salen a la luz nuevas acusaciones como la de Bob Pop y también nuevos datos de lo que pasó esa noche.

Además de la actriz de 'Veneno', hubo más afectados que sufrieron estos comportamientos según cuenta, entre ellos, el escritor Bob Pop en 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser: "Yo estaba ahí charlando con gente y vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía". Muy fuerte. "En ningún momento pensé que eso se podía denunciar. De repente pensé: 'Me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas’. Y cuando veo la denuncia y demás pienso: ‘Qué mal educados estamos, mi generación mi cultura, que tienes que asumir que eso es lo normal'. Me parece un avance enorme que no tengamos que asumir que es lo normal. Me pareció que era lo que hemos tenido que soportar toda la vida y me tocó este como me podría haber tocado cualquier otro. Soy un tío en una silla de rueda al que estás acosando que no se puede mover".

Pero el crítico no ha sido el único en presenciar estas cosas tan graves, algunos asistentes a la fiesta han contado a El País que vieron a Javier Pérez Santana como que "besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo" a varios hombres sin su permiso.

Nuevas declaraciones por las agresiones en los Premios Feroz

Bibiana Fernández ha dicho en 'El programa de Ana Rosa' que "hubo un momento en que alguien me dio un pico, pero también La Terremoto me dio seis picos esa noche. Hubo como un segundo intento que me pareció que iba un poco más allá, pero no sé si es el mismo hombre".

Por otro lado, varias fuentes han asegurado a EL MUNDO que el comportamiento de Santana "era, como mínimo, excesivo, propio de alguien que ha consumido drogas o alcohol. Iba como las Grecas". De hecho, la cosa llegó hasta Pedro Almodóvar: "Muchas personas se acercaron a Almodóvar para darle la enhorabuena por su premio de honor, pero llamó la atención Javier, que fue muy, muy efusivo. Le dio un abrazo, dos besos, le dijo que le quería, y el propio Almodóvar estaba extrañado del comportamiento de una persona a la que no parecía conocer mucho".

También hubo quien se fue corriendo a la cama y no presenció nada, como Luis Zahera: "Voy a ser totalmente sincero: estoy con mil tinglados. Acabó la ceremonia y a los diez minutos estaba durmiendo como un bendito. Y al día siguiente estaba en Teruel con monólogos. No soy la persona indicada porque no me entero de nada. Estoy a mil por hora. Lo siento, no te puedo ayudar".

El productor, en libertad con cargos

El productor siguió con esta actitud hasta que Jedet decidió denunciarlo y ahí fue cuando actuó la seguridad del evento.

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Se solicitó la presencia de la policía, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación de forma inmediata", se puede leer en el comunicado emitido por la AICE.

De momento, Javier Pérez Santana, ha quedado en libertad con cargos y el otro hombre al que se acusa de lo mismo se encuentra a la espera de ser juzgado.

Síguele la pista

  • Lo último