El presunto agresor sexual de Jedet en Los Feroz sale en libertad con cargos

Javier Pérez Santana, cuya película fue premiada, fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos. Se investiga a otro acusado. 

Jedet en Los Feroz
Jedet en Los Feroz / Jesus Briones

Jedet, conocida por ser una de las actrices de la serie 'Veneno', denunciaba haber sido víctima de agresiones sexuales en la fiesta posterior a los premios Feroz. Uno de los invitados, el producto Javier Pérez Santana fue detenido por estas acusaciones el domingo 29 de enero de 2023 y más tarde puesto en libertad con cargos. Se investiga también otro hombre acusado de los mismos hechos del que de momento se desconoce la identidad y solo se sabe tal y como ha informado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que sería miembro también de una de las películas nominadas.

Después de la celebración de la entrega de premios, la mayoría de los asistentes acudieron a una fiesta celebrada en Espacio Ebro en Zaragoza como ya es costumbre. La fiesta se alargó hasta las seis de la mañana y algunos asistentes contaban en primera persona a El País que vieron en Javier Pérez Santana ciertas actitudes denunciables como que "besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo" a varios hombres sin su permiso.

El productor siguió con esta actitud hasta que Jedet decidió denunciarlo y ahí fue cuando actuó la seguridad del evento. "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Se solicitó la presencia de la policía, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación de forma inmediata", se puede leer en un comunicado emitido por la AICE.

Según informa El País, cuando la policía acudió al recinto otra víctima denuncio agresiones sexuales por parte de otra persona. Ambas versiones coinciden en que los hechos ocurrieron entre las cuatro y las seis de la mañana. "Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", afirma el comunicado.

De momento, el productor Javier Pérez Santana, principal acusado de los hechos, quedaba en libertad con cargos y el otro hombre se encuentra a la espera de ser juzgado.

Y más:

Síguele la pista

  • Lo último