Adriana Abenia vuelve a abrir la guerra de las tallas y critica a Tania Llasera

Tras ser acusada de 'gordófoba'... 

Adriana Abenia con la mano en la cabeza
Adriana Abenia con la mano en la cabeza / Jesus Briones

Fue en abril de 2022 cuando se armó bien gorda (y es que la polémica que se generó fue muuuuy grande), al opinar Adriana Abenia sobre una publicidad de bikinis donde había varias modelos con cuerpos distintos, algo que deberíamos normalizar a la de ya porque todos los cuerpos son válidos. El caso es que la movida terminó en un enfrentamiento con Tania Llasera, y ahora, meses después, la presentadora ha vuelto a sacar a relucir en una entrevista.

Una entrevista para El Mundo donde Adriana vuelve a abrir la guerra de las tallas y acaba criticando a Tania Llasera. Se vienen cositas...

"Lo de estar buena no lo decía por mí 😅😂😂😂", bromea Adriana en la foto del periódico donde se pueden leer todas sus declaraciones y perlas.

Aunque más tarde, tras el jaleo en redes sociales, se explicó y confesó que estaba recibiendo amenazas de muerte, Adriana se metió en tremendo berenjenal con su opinión, que decía: "Me gustaría saber vuestra opinión. Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso".

Y esta es la imagen en cuestión:

Adriana Abenia opina en Instagram
Adriana Abenia opina en Instagram / adrianaabenia / INSTAGRAM

"Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión... Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos", a lo que Tania Llasera no puedo evitar responder: "Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora... ¿Resulta que es apología de la obesidad?".

Una polémica que acabó con Adriana tachada de gordófoba y que ahora renace con estas declaraciones que puedes leer en dicha entrevista: "Hay mucha gente interesada en sacar tajada en algo tan simple como decir que la obesidad es una enfermedad y la anorexia también. Si en los 90 linchamos con razón a modelos con un aspecto famélico, yo planteé que el ejemplo contrario también podía ser erróneo. Soy la primera que estoy feliz de que haya inclusión y defiendo que la horquilla de tallas se haya ensanchado. Lo que me sabe mal es que se nos está yendo todo un poco de las manos. Ahora parece que si estás buena, tienes que pedir perdón si bajas a la playa. ¡Qué poco decoro!, ¿sabes? Ahora resulta que los discriminados son los guapos, los vigoréxicos...".

Para más inri, le preguntaron: "Tania Llasera censura la dictadura de las tallas de Zara, ¿estás de acuerdo?" y agárrate: "Chica, por criticar podemos criticar todo. El otro día ella, que a veces se pasa de frenada, dijo que no sacaba en las redes a sus hijos y comentó que yo sacaba mucho a la mía. A veces hay que ponerse un punto en la boca. Me supongo que se referiría a la unificación de tallas. A mí no me ha pasado entrar a Zara y no poderme comprar algo. Pero muchas veces a las marcas no les sale a cuenta fabricar algunas tallas. Son empresas y yo no sé qué tipo de rentabilidad sacan con esas tallas."

¿Volverá a responder Tania?

Síguele la pista

  • Lo último