La serie del 'Caso Asunta' vuelve a destapar dudas: ¿qué pasó con la herencia de Rosario Porto?

La actuación de Candela Peña en la serie para Netflix nos ha dejado moñecas... Y vuelven a asaltar las dudas del caso.

Candela Peña relaciona el caso Daniel Sancho con el de 'Asunta'.

¿Qué fue de la herencia de Rosario Porto? Lo desvelamos tras ver 'El caso Asunta' en Netflix
¿Qué fue de la herencia de Rosario Porto? Lo desvelamos tras ver 'El caso Asunta' en Netflix / Twitter: @NetflixES

La llegada a Netflix de la serie del 'Caso Asunta' nos ha dejado la piel de gallina con la actuación de los protagonistas, Candela Peña y Tristán Ulloa, como padres de Asunta. Han conseguido recrear literalmente las mismas imágenes de aquel momento que captaron las cámaras durante toda la liada mediática que supuso el descubrimiento de Asunta sin vida en un pueblo de Galicia. ¿Qué fue de la herencia de Rosario Porto? ¡Te lo contamos!

Hay que decir que la miniserie de 'El caso Asunta' ha sido todo un éxito no solo por lo bien que está representado uno de los casos de asesinato más mediáticos de España, sino por el increíble parecido de Candela Peña con Rosario Porto. En cada capítulo van desarrollando la historia tal y como pasó, algo que en redes sociales se está comentando más que la reciente reunión de las 'Spice Girls'.

También se ha hecho viral un tweet (X) de Candela Peña donde se confunde a la hora de escribir el nombre de Asunta y la gracia ha dado para miles de memes: exacto, en vez de Asunta Candela escribía 'Asusta'. Y las cositas que ha ido contando Candela Peña sobre su experiencia rodando, no han tardado en hacerse virales. ¡Queremos saberlo TODO! Un detrás de cámaras no habría venido nada mal... La verdad.

¿Qué pasó con la herencia de Rosario Porto?

Una vez resuelto el caso y enviados a los padres adoptivos de Asunta a prisión, Rosario Porto y Alfonso Basterra, la presión mediática cesó. Sin embargo, el 18 de noviembre de 2020, Rosario Porto aparecía en los titulares de todo el país tras conocerse que se había ahorcado en su celda. Entonces, la herencia recayó sobre una de sus mejores amigas de toda la vida... Y no fue poca.

La herencia estaba valorada en más de tres millones de euros con un patrimonio de cuatro viviendas y varias joyas heredadas de sus padres. Decidió que el patrimonio se dividiese entre sus abogados y su amiga de toda la vida, Teresa, conocida como 'La nena'. Los abogados renunciaron al dinero por motivos éticos y todo se lo quedó su amiga, que puso las viviendas a la venta, menos el chalet de Teo (donde asesinaron a Asunta), que no ha conseguido todavía venderlo.

¡Ojo! Y Rosario Porto dejó abierta una petición: que una parte del dinero se destinase a tres causas benéficas: Amnistía Internacional, SOS presos de Galicia y Human Rights Watch.

Síguele la pista

  • Lo último