El sorprendente motivo por el que Aitana necesitó una doble en su nueva película

El equipo tuvo que buscar a una doble para que interpretara las escenas más complicadas de la película.

Aitana vive su peor momento, criticadísima por intrusismo laboral.

AITANA Y CRISTINA LEDO
AITANA Y CRISTINA LEDO / INSTAGRAM @crisleix

Ha pasado casi una semana desde que se estrenó en Netflix la película que protagoniza la cantante, Aitana, 'Pared con pared'.

En realidad, no es la primera vez que vemos a Aitana en pantalla. A finales de 2022 se estrenaba en Disney +, 'La Última', una serie que la joven protagonizaba junto a su entonces pareja, Miguel Bernardeau. Pues, a pesar de que 'Pared con pared' se estrene en pleno 2024, tanto la serie como la película se grabaron durante la misma época y no es hasta ahora, que estamos conociendo algunos detalles del detrás de cámara como, por ejemplo, que Aitana necesitó una actriz de doblaje durante la grabación de algunas escenas de esta nueva peli. ¡Fíjate!

Puede que, como algunos usuarios en redes, te preguntes por qué Aitana necesitó una doble si no se filmaron escenas de acción o riesgo... La respuesta es fácil: el papel de la cantante es el de una joven pianista, por lo que el equipo tuvo que buscar a una pianista profesional para que interpretara las escenas más complicadas de la película.

"Mi profesora fue Cristina Ledo, que es increíble, una chica, además, de mi edad, una crack absoluta", ha contado Aitana en una entrevista. "Yo quería hacer lo máximo que pudiese en la película, pero si quieres ser pianista clásica tienes que estudiar desde los tres años y yo estudié piano, pero no piano clásico y empecé más mayor", ha admitido.

Ha explicado que el puesto de doblaje se lo ofrecieron a mucha gente en España, pero muchos se negaron porque era "inviable" poder aprenderse esa pieza que se aprendió Cristina. "Yo me encabezoné y le dije: 'yo me quiero aprender la pieza, por lo menos las dos primeras páginas, y lo hice y en muchos planos salgo yo, pero en la mayoría, los más técnicos de manos, es Cristina", ha admitido. "Le mandaba vídeos a Cristina como estaba aprendiéndome cada día lo que me tocaba", cuenta entre risas.

La joven pianista se ha mostrado superagradecida en redes sociales con la cantante catalana y el equipo de rodaje.

"Gracias a mi bella Aitana. No tengo palabras para expresar lo feliz que soy por haber compartido estos momentos contigo, te adoro desde el primer día que te conocí. Gracias por todo tu cariño, por nuestras clases y los vídeos tocando. ¡Me siento muy afortunada por poder disfrutar de tu talento y de ti, eres la mejor!", ha escrito a través de un post.

Síguele la pista

  • Lo último