Daniel Sancho está de suerte: un acuerdo con la familia de Edwin Arrieta podría reducir su condena

En la tercera sesión del juicio contra el hijo de Rodolfo Sancho se habría hablado de llegar a un acuerdo con la familia de Edwin Arrieta y así reducir su condena.

Rodolfo Sancho no puede más y abraza a los abogados de Edwin Arrieta tras el juicio contra su hijo.

Daniel sancho vuelve a Instagram
Daniel sancho vuelve a Instagram / Gtres

El juicio en el que se acusa a Daniel Sancho de supuestamente asesinar de manera premeditada y descuartizar a Edwin Arrieta en Tailandia sigue su curso. Tras la tercera sesión, el enviado especial de La Sexta hablaba con la portavoz de la familia Arrieta que le comunicaba que se había planteado llegar a un acuerdo económico que ayudaría a que la condena del hijo de Rodolfo Sancho se redujese. El caso podría dar un giro de 180 grados si ambas partes se pusiesen de acuerdo con esto.

Los abogados de Edwin Arrieta han confirmado que todavía no han llegado a un acuerdo pero que sí que están abiertos a diaolar y conocer las diferentes opciones. Según cuenta el asesor legal de la familia Arrieta, de llegar a un acuerdo este sería de dinero ya que el médico colombiano era el sustento económico de la familia. Eso sí, de aceptarse Daniel Sancho tendría que pedir perdón, reconocer la premeditación e intentar resarcir el daño que le ha hecho a la familia.

La familia de Edwin Arrieta está dispuesta a negociar

A la salida de la tercera sesión del juicio, Juango Espina, asesor legal de la familia Arrieta, ha dicho que está  "encantado de valorarlo" ya que no buscan "venganza" sino "justicia". Algunos medios de comunicación aseguran que la familia Arrieta está dispuesta a negociar un acuerdo extrajudicial con la familia de Daniel Sancho. Este sería un acuerdo económico en el que la familia Arrieta reclama 410.000 euros al acusado. Hay que tener en cuenta que el cirujano ingresaba a su familia 900 euros mensuales y era su sustento.

En caso de que el acuerdo económico fuera en base al testimonio de Sancho de que el asesinato fue en defensa propia este podría ayudar a reducir su condena final. "Si reconoces un homicidio, las penas que van de 15 a 20 se pueden recudir a siete o diez. Sancho podría estar en España en menos de 8 años", explicaba la abogada Bea de Vicente en 'Más vale tarde'.

Gtres

Síguele la pista

  • Lo último