Matthew Perry, Chandler de 'Friends', murió por los efectos de la ketamina

El actor de Friends fue encontrado muerto en su casa el pasado 28 de octubre.

Muere Matthew Perry, Chandler en ‘Friends’, en su casa a los 54 años

Causas de la muerte de Matthew Perry
Causas de la muerte de Matthew Perry / Bang Showbiz

Mes y medio ha pasado desde que Matthew Perry, Chandler de Friends, fuese encontrado muerto en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles tras haber pasado la mañana practicando Pickleball. 

Un fallecimiento que conmovió, no solo a Hollywood, sino al mundo entero, pues el suyo era uno de esos personajes que pasan a la historia de la televisión. 

Sin embargo, y pese a que miles de personas han asegurado durante estas semanas que el personaje de Chandler les ha ayudado a ser más felices y reírse sin parar, Matthew tuvo graves problemas de autoestima a lo largo de su carrera profesional. Una sensación que plasmó en su libro, Amigos, amantes y aquello tan terrible, y en el que confiesa sus problemas de adicción a las drogas y la bebida. También, las fuertes depresiones que ha sufrido a lo largo de estos años y la ansiedad constante con la que vivía. 

Unos problemas que, tras muchos intentos, había conseguido solventar y aseguraba sentirse en un buen momento. Algo que confirmaban todos aquellos que le rodeaban. 

Esta semana se daba a conocer los resultados de la autopsia de la muerte de Matthew Perry y, como resultado, el actor habría fallecido accidentalmente a causa de los efectos de la ketamina: "La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles. "Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides)”. Un medicamento que le habían recetado para la depresión y la ansiedad. 

De lo que no cabe duda es que la muerte de Matthew Perry, Chandler de Friends, ha dejado un vacío muy importante en su familia, sus compañeros de reparto y, la verdad, en todos los seguidores de la serie. 

Síguele la pista

  • Lo último