Lo que se esconde tras el sujetador 'pezonero' de Kim Kardashian, por una experta feminista

El nuevo lanzamiento de Kim Kardashian no es tan nuevo ni tan revolucionario.

Violeta Mangriñán no puede despegarse de los leggings (y menos si son los de Kim Kardashian).

Kim Kardashian con sujetador de pezones falsos
Kim Kardashian con sujetador de pezones falsos / Instagram @skims

Cada vez que Kim Kardashian lanza una de sus creaciones sube el pan. Y con el sujetador que acaba de sacar no iba a ser menos. La más negocianta del klan ha creado al mercado un sujetador con pezones falsos, sí, como lo lees. Más falsos que tu ex. Una prenda, según ella, totalmente revolucionaria pero que en realidad no lo sería tanto y para ello, tenemos que tirar de expertas feministas. Atiende.

Las razones de Kim Kardashian para crear este sujetador: por el cambio climático

'The Ultimate Nipple Bra' sale hoy 31 de octubre a la venta en su firma de ropa interior moldeadora llamada Skims, y por si no lo has visto, luce así. La propia Kim se lo ha probado para hacer promo en sus redes sociales y tenemos que decir, que vale, muy bien lo de marcar pezón, pero de naturales esos pechos tiene poco, amiga. Lo sabemos tú, yo y el mundo entero.

Así nos lo vende la celeb en su anuncio: "La temperatura de la Tierra es cada vez más alta. Los niveles del mar están subiendo. Las capas de hielo se están reduciendo. Yo no soy científica, pero creo que todos podemos utilizar nuestras habilidades para aportar algo. Por eso presento un nuevo sujetador con pezón incorporado, para que sin importar el calor que haga siempre parezcas fría".

Kim, la verdad es que tu idea no nos termina de convencer... "Algunos días son duros, pero estos pezones lo son más. Y, al contrario de los icebergs, no van a desaparecer", remata. Que los pezones se marcan, que no hay nada de malo en ellos pero quizá tener un sujetador fake es un poco 'too much', ¿no? ¿Es realmente revolucionario?

La opinión de las expertas feministas

Queremos compartir contigo las palabras de Mara Mariño, periodista y experta en estos temas que tanto nos 'tocan' a las mujeres. Esto es lo que se esconde tras este lanzamiento y no, no es ningún hito feminista por el famoso 'free the nipple'.

"Quiero aclarar que para nada es un elemento revolucionario del Feminismo, todo lo contrarIo. Lo que está haciendo Kim Kardashian es tirar de la opresión de siempre, que es convertirnos a las mujeres en objetos de consumo y de paso lucrarse con ello."

"Para empezar está haciendo negocio de algo que muchas mujeres llevamos haciendo años, que es lo de ir sin sujetador, ya sea por una cuestión de comodidad o como un acto de rebelión política, porque a fin de cuentas es una prenda que nos está diciendo que no solo no tenemos que enseñar una zona de nuestro cuerpo, sino que también tiene que tener una forma específica".

"No para de hablar de su lanzamiento utilizando la palabra naturalidad pero por otro lado, en la descripción del producto, dicen que lo que consigue este sujetador es que parezca que te has hecho una operación de pecho pero sin haber pasado por quirófano".

"Están aumentando la presión estética que ya tenemos nosotras mismas sobre nuestro cuerpo". Fan de lo de tener un pezón como una naricilla de gnomo.

¿Tú qué opinas? Nosotras lo tenemos claro:

Síguele la pista

  • Lo último