Ángel Martín habla del miedo a la locura y de cómo acabó en un centro psiquiátrico

Ángel Martín ha contado cositas que nunca antes había mencionado sobre su experiencia con las voces que tenía en su cabeza.

Ángel Martín

Ángel Martín.

/ Instagram: @angel_mg

Ángel Martín ha pasado por un podcast de Podimo para hablar sobre la locura, las voces que tenía en su cabeza y cómo fue su vuelta a la realidad cuando salió del centro psiquiátrico. El presentador sufrió un brote psicótico en 2017 y se tuvo que internar en un centro durante un tiempo para recuperarse de lo que había ocurrido. Ahora está recuperadísimo y puede contar cómo fue aquel tiempo para él en su vida, y, quién sabe, quizás ayuda a alguien en la suya.

Ya en noviembre de 2021, el presentador había publicado un libro titulado 'Por si las voces vuelven', donde narra con pelos y señales lo que le ocurrió en 2017, cuando tuvo que ser internado durante un tiempo por el brote psicótico que sufrió. También lo hemos visto contando y ayudando a gente a través de sus redes sociales, pero ahora se atreve a contar su experiencia en Podimo, el formato pódcast.

"Cuando sales, sales con la esperanza de volver a estar loco porque si no, no vas a entender el mundo", confiesa Ángel Martín. Así empieza a contar cómo vivió su entrada al centro psiquiátrico: "No te lo hueles. Cuando me preguntaron si los acompañaba al hospital, porque estaba haciendo cosas radicales, yo no pensé que fuera para mí. Me di cuenta cuando se cerró la puerta de psiquiatría. En mi caso fueron tres fases: primero, me pasaron a una sala con unas enfermeras que me preguntaban qué me pasaba", cuenta con todos los detalles.

"En esa sala ya me cabreé y de ahí me pasaron a una sala pequeña donde me hicieron esperar y vino seguridad con una silla de ruedas y de ahí me llevaron a la sala de Psiquiatría", confiesa. Así empezó todo para el presentador. En cuanto a las drogas que consumía, no considera que fuesen el detonante de todo lo que le pasaba en su cabeza, pero sí que era algo que empeoraba la situación.

No recuerdo qué soñaba. Dormía muy poco, intentaba estar despierto siempre y hay un momento en el que, realidad y sueño eran muy difícil de separar. Es una sensación de vivir en un sueño constante”, admite. Sobre su vuelta a la realidad, recuerda una anécdota muy impactante que nos ha dejado moñecas...

 "Nada más salir del psiquiátrico, tengo una imagen que me impactó mucho: había un tío encima de un edificio en Plaza España amenazando con tirarse. En ese momento recuerdo pensar: ‘Es que igual tiene voces en su cabeza que le están diciendo que salte’", cuenta.

Sea como sea, el actor se va recuperando de aquello y reviviendo sus historias para superar aquella etapa tan complicada. ¡Mucho ánimo!

Síguele la pista

  • Lo último