Cuando estés en la m*****, recuerda que el humorista salió de esta

Ángel Martín recuerda cómo fue su brote psicótico y manda ayuda con este vídeo

Ángel Martín quiere que veas este vídeo cuando estés fatal (gracias).

Ángel Martín

El escritor Ángel Martín.

/ Agencia Gtres

Toca ponerse serias aunque Ángel Martín se tome lo suyo con humor. Toca hablar de salud mental y de que aunque ahora lo veas todo oscuro, hay salida. Solo necesitas ayuda y por eso el humorista quiere echarte una mano con este vídeo que ha grabado.

Lo ha hecho "por si te sirve" y realmente puede sea de gran ayuda si estás en una situación desesperada, de cansancio emocional, ansiedad... Tristemente a nosotras también nos toca un poco el tema y por eso pensamos en lo necesario que es hablar de salud mental y contar experiencias tal y como ha hecho Ángel con esta "chapa".

"Llevo mucho rato intentando hacer este video pero siempre tengo la sensación de que es una chapa enorme. Este video es para cualquiera que esté ahora mismo en la mierda y en el pozo más profundo. Si estás bien puedes pasar el 'piiiiiiii' vídeo.".

Como dice Ángel, si estás que crees que no puedes remontar, lo mismo escuchar esto te sirve de algo: "Si viajas a mi Instagram el 4 de junio de 2017 verás que hay un montón de publicaciones extrañas. Publicaciones acerca de Wonder Woman, de que vender tabaco es ilegal [...] Esas publicaciones las hice en pleno brote psicótico".

Y sigue: "Esa misma noche me ingresaron en el módulo de psiquiatría de un hospital y pasé la noche atado a una cama. Estuve unas semanas y salí con la misma sensación que tienes tú ahora mismo. Con la sensación de estar totalmente roto, perdido y sin ninguna posibilidad de remontar".

"Han pasado seis años de aquello, no ha sido fácil", y añade estar muy cansado pero por un motivo muy distinto: el no parar entre actuaciones y firmas de libros, nada mental. "Debería coger el papel que escribí en 2017 donde escribí que no podia remontar y metérmelo por el culo, porque estaba jodidamente equivocado".

Por esto, Ángel quiere convencerte de que no firmes ese papel porque te equivocarás igual que él.

Ángel Martín explica cómo superar un brote psicótico lo llevó a ser más feliz

Ángel Martín contaba que había sufrido un brote psicótico en 2017 que le llevó a estar ingresado 15 días en el hospital. A raíz de esto, el cómico ha escrito un libro, 'Por si las voces vuelven', donde cuenta por qué este brote psicótico le ha hecho más feliz.

"Sólo recuerdo la medicación y paseo arriba, paseo abajo por un pasillo muy largo. Tengo fotografías de aquello, flashes que me van viniendo. Poco a poco vas ampliando el puzle. Hay un momento en el que no sabes por qué estás ahí, pero tampoco sabes por qué están los demás, así que no puedes compararte. Sí hay un día en el que ya no puedes más. No sé qué carajo pinto aquí y entonces si me empiezo a poner nervioso".

Ángel asegura que su brote psicótico le ha ayudado a encontrar la felicidad, tal y como contó en una entrevista. "¿Qué le ha aportado la locura?", le preguntaron. "Una reconstrucción brutal a nivel personal que me ha permitido aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo", explica y añade: "Soy un ser humano precioso ahora mismo".

Síguele la pista

  • Lo último