Maite Galdeano, en peligro por su cáncer: Sofía Suescun busca la medicación agotada que necesita

Sofía Suescun pedía ayuda desesperada en redes para encontrar una farmacia donde comprar la medicación para su cáncer.

Sofía Suescun y Maite Galdeano

Sofía Suescun y Maite Galdeano por la calle.

/ Agencia Gtres

Las últimas horas de Sofía Suescun han sido reguleras y con un poquito de miedo después de que su madre se quedase sin medicación para el cáncer que padece. La influencer pidió ayuda desesperada en redes ya que no encontraban la medicación y en todas las farmacias a las que llamaban estaba agotada. Así contaba su drama Sofía en Instagram.

Sofía se encontraba en Valencia junto con Kiko Jiménez celebrando el cumpleaños de este cuando de repente publicaba un stories alarmante diciendo que la salud de su madre corría peligro. Maite Galdeano se había quedado sin las pastillas que toma para su cáncer y no las encontraba por ninguna farmacia por lo que la influencer decidía volverse corriendo a Madrid y pedir ayuda a todos sus seguidores para encontrar la medicación indicada.

"Mi madre me llamó esta mañana agobiada, se encontraba mal y apenas le quedaba medicación, ha ido a varias farmacias en busca de ella y en ninguna la tienen. Hablamos de un tratamiento que de no tomarlo puede sufrir un trombo, ictus e incluso producirse la muerte debido al cáncer que padece. Estoy en todo momento en contacto con ella por teléfono porque estoy muy preocupada y no se qué puedo encontrarme cuando llegue, de camino Kiko está llamando a muchas farmacias de Madrid, incluso al propio laboratorio y estamos alucinando", empezaba contando Sofía.

Sofía Suescun pide ayuda para encontrar la medicación de su madre

Sofía Suescun preocupada en el coche.

/ INSTAGRAM / @SOFIASUESCUN

Sofía publicaba una foto de la medicación que su madre necesitaba para ver si alguien podía decirle donde conseguirla lo antes posible ya que estaba agotada en muchas farmacias desde mayo. "Le quedan 6 cápsulas y son 2 por día por lo que tendría para 3 días. Me estáis escribiendo en masa muchos con que no la encontráis en ninguna parte y otros me dais puntos concretos donde todavía queda stock pero en sí no se suministra a farmacias desde el 14 de mayo como habéis escuchado en la llamada...", contaba a los seguidores que la ayudaban.

Sofía Suescun enseña la medicación que necesita su madre

Sofía Suescun pide ayuda para encontrar la medicación de su madre.

/ INSTAGRAM / @SOFIASUESCUN

Finalmente el drama se resolvía con éxito y Sofía Suescun conseguía reservar 4 cajas del medicamento en varias farmacias. Por su parte, Maite Galdeano ya estaba más tranquila aunque según contaba su hija, en un momento tuvo ansiedad pensando que no podría medicarse para su enfermedad.

EL CÁNCER DE MAITE GALDEANO

El cáncer que padece Maite Galdeano es policitemia vera. Se trata de un tipo de cáncer de la sangre en el que "la medula ósea produce demasiada cantidad de glóbulos rojos. Eso espesa la sangre y puede causar graves problemas, como coágulos sanguíneos", contaba Sofía Suescun en una entrevista.

"Nadie sabe que ella tiene una enfermedad mortal. Ella no lo ha contado nunca, pero tiene un cáncer en la sangre", explicaba Sofía. Y añadía que su madre para ella es su "todo". Si algo pasara, confiesa que se sentiría muy sola: "A veces me agobio, pero no me imagino una vida sin ella"

Síguele la pista

  • Lo último