La superherencia multimillonaria de Tina Turner solo tendrá dos herederos

La cantante deja un gran legado musical y mucho dinero en el banco... Que no llegará a todos sus hijos.

Tina Turner con traje y guantes de encaje

Tina Turner, sonriente y feliz, antes de caer enferma.

/ Agencia BANGSHOWBIZ

Tras el fallecimiento de Tina Turner, todas las miradas están puestas ahora en su inmensa herencia que se calcula que asciende a 250 millones de dólares. Dos años antes de su muerte, la cantante vendió los derechos sobre su imagen y su catálogo musical a BMG en un acuerdo que se cree que ascendió a 50 millones de dólares, y pasó sus últimos días recluida en su mansioncita de Suiza, valorada nada menos que en 76 millones de dólares.

La cantante de 'What's Love Got to Do With It' se casó con el productor musical Erwin Bach, de 67 años, en 2013 poco antes de sufrir un derrame cerebral. Aquella boda vino a sellar una larga historia de amor durante la que su marido se convirtió en su mayor apoyo a la hora de afrontar sus problemas de salud: fue él quien estuvo a su lado mientras sufría un cáncer de intestino y además le donó un riñón para salvarle la vida en 2017.

Su nuera, Afida Turner, que estuvo casada con uno de sus dos hijos, ha querido hacer sus propias apuestas sobre quién será el principal heredero de Tina: "Como se casó en Suiza, creo que alrededor del 47% será para el cónyuge y el resto para los hijos", ha especulado en declaraciones al Sunday Mirror.

Pero esto plantea bastantes problemas en realidad... ¿Quiénes son los otros posibles herederos de la legendaria artista? Tina tenía cuatro hijos. Dos de ellos son hijos biológicos: Craig, que nació cuando ella tenía tan solo 18 años, fruto de su relación con el músico Raymond Hill y a quien más tarde acabaría adoptando su futuro marido, Ike Turner, y Ronnie, el único hijo en común que tuvo durante su turbulento matrimonio con el músico.

También adoptó a dos de los hijos que Ike había tenido con otras mujeres, Ike Jr. y Michael, aunque su nuera Afida ha desvelado ahora que nunca completó el papeleo para convertirse en su madre a efectos legales: "Formaban parte de la familia sólo porque ella estaba con Ike, así que los únicos descendientes 'de sangre' son Craig y Ronnie. Hoy soy la única con el apellido - no hay otros Turner".

Craig se quitó la vida en 2018, una pérdida que Tina nunca llegó a superar del todo, y Ronnie falleció unos meses antes que su madre debido a complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía. La gran preocupación de Tina era que Ronnie hubiera heredado el carácter violento de su padre. Tras escapar de su matrimonio con Ike Turner, durante el que sufrió todo tipo de abusos y vejaciones, la cantante comenzó a reconocer ciertos rasgos de su ex en su propio hijo y llegó a recomendarle a Afida que le abandonara. Sin embargo, esta última siguió adelante con su relación y asegura que hacia el final de su vida Ronnie había conseguido dejar atrás sus demonios.

En lo que respecta a su posible posición en el testamento de su suegra, Afida insiste en que no le interesa lo más mínimo el dinero: "No estoy aquí por eso. Estoy aquí para respetar a mi suegra. Siempre me he ganado la vida, nadie me ha dado nunca nada en la familia Turner, así son los Turner". Total, que la herencia podría dividirse entre su viudo y ella misma o realmente no llegarle más que a uno de ellos.

Síguele la pista

  • Lo último