Tina Turner, que era 'simply the best', ha fallecido

La cantante estaba enferma desde hacía tiempo y finalmente ha muerto en su casa de Suiza.

Tina Turner sobre el escenario

Tina Turner sobre el escenario, en 2008.

/ Dakota

Tina Turner, el gran icono de la música y a la que siempre se recordará con una de las frases de su canción más famosa, 'simply the best' (simplemente, la mejor), ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Suiza, según ha anunciado un representante en un comunicado.

La diva, que nació en Tennessee (Estados Unidos), padecía una enfermedad desde hacía tiempo y recientemente había perdido a uno de sus hijos, algo que habría afectado considerablemente a su estado.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll'," anunciaba el comunicado, "se marchaba en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zurich, Suiza."

Además, sus representantes añadían en este escueto anuncio: "Con ella, el mundo pierde una leyenda musical y un ejemplo a seguir."

La artista deja tres hijos y un marido, Erwin Bach, con el que se casó en 2013 tras ser amigos durante muchos años (ese mismo año ella se retiró después de llevar 54 años sobre los escenarios, que ya es y además se mudó a Suiza, renunció a su nacionalidad estadounidense y pasó a ser europea).

Previamente, estuvo casada con Ike Turner, que falleció en 2007. En diciembre de 2022, su hijo mayor, Ronnie, murió a los 62 años a causa de un cáncer de colon.

Con Ike, Tina alcanzó la fama, como parte del dúo musical de los años 70, Ike y Tina Turner: suyos son los éxitos 'River Deep – Mountain High' o 'Proud Mary', aunque Tina reconoció en sus memorias que fue víctima de la violencia doméstica. Se acabaron separando profesional y sentimentalmente tras una grandísima discusión con violencia de por medio (en parte porque él era adicto a la cocaína).

Después ella comenzaría su carrera en solitario, una de las más exitosas de la Historia de la música (aunque también hizo sus pinitos en el cine): de esta época son la mencionada 'The Best', 'What's Love Got to Do with It', 'Let's Stay Together' y 'We Don't Need Another Hero'.

Como rezaba el comunicado, sin duda, con ella se va una figura de referencia, una máquina sobre el escenario cantando y bailando (enseñó a moverse el mismísimo Mick Jagger), que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, que actualmente tiene su propio musical en torno a su carrera y que ostenta un Record Guinness por ser la única cantante en solitario capaz de llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último