Youn Yuh-jung se cocina el Oscar en su restaurante de Tenerife

En Garachico están flipando con las nominaciones a los Oscar.

Youn Yuh-jung, nominada al Oscar y dueña de un restaurante en Tenerife
Youn Yuh-jung, nominada al Oscar y dueña de un restaurante en Tenerife / Bang Showbiz

Youn Yuh-jung se ha convertido, a los 73 años, en la primera actriz de Corea del Sur que recibe una nominación a los Óscar como actriz de reparto por su trabajo en la aplaudida película 'Minari', que le ha dado la fama más allá de las fronteras de su país natal y ha conseguido que no tarden en surgir las comparaciones (que no siempre tienen por qué ser odiosas, afortunadamente) con grandes estrellas de Hollywood, hasta el punto de que comienza a conocérsela como la 'Meryl Streep surcoreana'.

Un poco pronto, pero bueno.
Un poco pronto, pero bueno.

A lo largo de su carrera, que abarca varias décadas a pesar de que la interrumpió temporalmente en los años 70 para centrarse en su familia, ella ha participado en producciones tan aclamadas como 'The Housemaid', pero durante un breve período de tiempo en 2018 también regentó un restaurante en la isla de Tenerife, en España. Lo hizo como parte de un reality titulado 'Youn’s kitchen', en el que se instalaba en una localización distinta en cada temporada para tratar de sacar adelante un restaurante de comida coreana.

Anteriormente había hecho lo mismo en Indonesia, y para su siguiente desafío puso rumbo a un pequeño pueblo en el municipio de Garachico, en la isla más grande de las Islas Canarias, con el objetivo de conseguir poner en marcha un restaurante especializado en 'bibimbap', un plato tradicional de la gastronomía coreana a base de arroz, verduras y carne con el que se propuso atraer a los locales a sus mesas.

Para lograrlo, contó con la ayuda de la también actriz Jung Yu-mi, famosa por su papel en la peli 'Train To Busan' y que estaba a cargo de la cocina, y de los intérpretes Lee Seo-jin y Park Seo-joon, que también son dos personalidades muy populares en Corea del Sur. Lo cual solo demuestra nuestro desconocimiento de muchas otras culturas y la simpática coincidencia: muchos se habrán sorprendido al ver a Youn Yuh-jung entre las nominadas a los Oscar y, desde luego, seguro que echan de menos sus platos porque el restaurante y el programa resultaron ser un éxito local.

Tendrá difícil hacerse con el premio, aunque ya sabemos que todo puede pasar y no sería la primera vez que nos llevamos una sorpresa: está nominada junto a Maria Bakalova ('Borat Subsequent Moviefilm'), Glenn Close ('Hillbilly Elegy'), Olivia Colman ('The Father') y Amanda Seyfried ('Mank'). Ella, por su parte, asegura que le vale con esta nominación para estar contenta: "Me siento muy honrada de obtener una nominación en los Premios de la Academia", dijo en un comunicado, "como las cinco candidatas han dado lo mejor de sí en sus respectivas películas, creo que ser nominadas es como recibir un premio".

Síguele la pista

  • Lo último