Toma zasca para Daniel Craig: James Bond iba a ser originalmente una mujer

'Baia, baia'.

(James Bond (Daniel Craig) en la película '007: Operación Skyfall' (2012)

(James Bond (Daniel Craig) en la película '007: Operación Skyfall' (2012)

/ Eon Productions / IMDb

¿Te acuerdas que la semana pasada te contamos que Daniel Craig preferiría ver caer el cielo antes que ver a James Bond interpretado por una mujer? El que fuera el agente 007 en la pantalla dijo a Radio Times que creía que había papeles "mejores" para las mujeres que James Bond. "¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que James Bond, pero para una mujer?"

Pues bien, después de que sus declaraciones diesen la vuelta al mundo por 'señoro', hoy Steven Jay Rubin, experto en 007 y autor de la 'Enciclopedia de las películas de James Bond', ha afirmado que James Bond iba a ser originalmente una mujer.

Toma ya
Toma ya

El experto ha asegurado que el papel del espía de Ian Fleming estaba destinado a la oscarizada actriz Susan Hayward en la década de 1950, antes de que el difunto Sir Sean Connery se hiciera con él. "El guionista Lorenzo Semple y el productor Gregory Ratoff estaban en proceso de centrar a Bond como mujer. Teniendo en cuenta que se trataba de mediados de los años 50, fue muy controvertido, pero Susan Hayward era un auténtico valor añadido. Bond sería un movimiento natural para ella. Pero, por la razón que sea, no se produjo. Hay un millón de razones por las que un estudio puede considerar algo y luego cambiar de opinión".

Desde luego todo este follón está siendo la mejor publicidad para la saga cinematográfica, ya que las declaraciones del actor se produjeron unas semanas antes del estreno de la siguiente película de Bond, 'Sin tiempo para morir', que se estrenará en los cines el 8 de octubre. Sus comentarios se hicieron eco de los de la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, de 61 años, que dijo a Variety en 2020 que "James Bond puede ser de cualquier color, pero es masculino". Añadió además que prefería escribir nuevos personajes específicamente para mujeres, en lugar de hacer que el icónico papel principal fuera una mujer.

"Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes", dijo a Variety. "No me interesa especialmente coger un personaje masculino y que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".

Pero ahora, los rumores apuntan a que Lashana Lynch podría ser la próxima 007. En 'Sin tiempo para morir', la actriz será la encargada de interpretar a una agente del M16 llamada Nomi, y cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que sea ella (y no Regé-Jean Page) la que heredará el título de 007, lo que la convertiría en la primera mujer en interpretar al conocido personaje británico.

Síguele la pista

  • Lo último