¿'Titanic' sin Leonardo DiCaprio? Pues casi casi nos quedamos sin su Jack Dawson

No nos podemos imaginar la vida sin 'Titanic', pero menos sin el actor como protagonista.

Leonardo DiCaprio y su 'Pussy Posse'
Leonardo DiCaprio y su 'Pussy Posse'

No nos vamos a andar con chiquitas: tenemos aún el susto en el cuerpo porque hemos sabido recientemente que Leonardo DiCaprio casi no llega a encarnar al Jack Dawson que nos enamoró a <strong> en 'Titanic'</strong>finales de los 90 en 'Titanic'. El oscarizado actor se consagró como estrella de la gran pantalla gracias a esta premiadísima película, estrenada en 1997 y que se llevó nada menos que once estatuillas doradas. Además de galardones y reconocimiento, sirvió al intérprete para demostrar que, además de ídolo juvenil, era un intérprete más que válido para cualquier género cinematográfico.

Su director, James Cameron, ha revelado ahora que DiCaprio estuvo a punto de quedarse sin este icónico papel, todo ello debido a la actitud altiva que exhibió en el proceso de casting. Vaya, que iba de divo sin aún serlo. Tras un primer encuentro muy interesante, en el que se demostró que hubo 'feeling' entre el realizador y el actor, este le invitó a realizar una prueba de cámara que, en ese caso, implicaba la lectura del texto. Ese requerimiento no le hizo mucha gracia a DiCaprio, que se pensaba que ya había hecho suficiente por ser el claro ganador de este rol.

"Entonces vino un par de días más tarde y nosotros ya teníamos la cámara preparada para grabar el vídeo. Pero él no sabía que estaba en una prueba y me dijo: '¿Dices que tengo que leer? Oh, no, yo no leo", ha comentado el también director de 'Terminator', que también ha confesado lo que hizo después de que el protagonista de 'El Lobo de Wall Street' se mostrara así de arrogante.

"Le estreché la mano y le contesté: 'Gracias por venir'", ha revelado Cameron en una entrevista con GQ, donde ha revelado que DiCaprio realmente solo esperaba conocer ese día a la que sería su compañera en la trama y que no esperaba nada de eso por lo que pasan los demás actores. ¿Interpretar ante la cámara una escena o una parte del guion? "¡Ni muerto!", debió pensar.

Como se puso así de chulo, el director pensó en no contar con él para la que sería la película de amor más grande de todos los tiempos (con permiso, entre otras, de 'El diario de Noa', claro). Entonces, le dijo a DiCaprio que "muchas gracias y hasta luego". "Espera, espera, espera, ¿me estás diciendo que si no leo, no me llevo el papel? ¿Así de sencillo?", le espetó el intérprete, a lo que el cineasta contestó con rotundidad. "Por supuesto. Vamos, esta es una película gigante que va a ocupar dos años de mi vida. No lo voy a estropear todo por haber tomado una mala decisión de casting. Así que vas a leer o te quedas sin el papel", le exigió. ¡Hombre ya!

Síguele la pista

  • Lo último