Lo que Tamara Falcó no cuenta sobre El Rincón, el set de rodaje de 'La Marquesa'

Primer dato: tiene decenas de habitaciones.

Tamara Falcó en El Rincón para Netflix
Netflix

Tamara Falcó es la estrella del momento en Netflix y todo por su documental. De hecho, aunque muchos hayan empezado a ver los seis episodios de 'La Marquesa' para conocerla a ella un poco mejor, la verdad es que los ojos se van muy rápidamente a otro lado: a El Rincón, el palacio castillo que su padre, Carlos Falcó, le dejó en herencia. Es un casoplón cargadísimo de Historia de España y de la jet set patria. No es broma, te lo contamos.

Lo sabemos: es agosto, está la gente de vacaciones y no apetece perder el tiempo con datos históricos. Pero lo que te queremos contar es más que eso, es salseo en estado puro y al más alto nivel. Tras el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó, Tamara heredó una propiedad que es la estrella de la familia. La joya de la corona que en realidad está en venta.

Y qué es lo que hay que saber sobre el magnífico castillo, te estarás preguntando. Pues mira, mucho antes de convertirse en uno de los protagonistas de la docuserie de Netflix, El Rincón fue residencia de reyes y lugar de fiestas increíblemente exclusivas celebradas por la aristocracia patria.

Ubicado en Aldea del Fresco, a tan solo 54 kilómetros de Madrid, se encuentra dicho palacio. Su arquitectura es como la de una fortaleza y además cuenta con unos jardines del siglo XIX. Como los castillos de Lego Disney que te regalaban en Navidad... ¿A nadie se le ha ocurrido organizar visitas guiadas?

La historia: Carlos Falcó, el V marqués de Griñón, vivió en su castillo la última etapa de su vida. Falleció en 2020, víctima de covid-19. Su cuarta y última mujer, Esther Doña, aceptó abandonarlo tras la desaparición del marqués.

El Rincón, el palacio castillo de Tamara Falcó aparece en la serie de Netflix
Netflix

Construido en 1862 por orden de un banquero, Juan Manuel de Manzanedo y González, allí se organizaron muchísimas cacerías a las que acudían nombres como el rey Alfonso XIII o el mismísimo Juan Carlos I.

En la Guerra Civil, la finca estuvo en manos del bando republicano y también de Franco, pero saltémonos la historia para llegar a lo que interesa: Tamara Falcó lo heredó de su padre, quien también lo había recibido en herencia, esta vez de su tía paterna Paloma Falcó y Escandón.

Además, este palacio también se suele alquilar para bodas o eventos privados. Allí también se grabaron series y películas. 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, es solo un ejemplo. En El Rincón también que se dieron el 'sí, quiero' Julio José Iglesias (hermano de Tamara) y Charisse Verhaery. Total, que más glamour imposible.

Son más de 30 las habitaciones que posee la propiedad. Pero hay más y es que en total son 123 hectáreas en las que por haber hay hasta una ermita del siglo XIII. Viñedos, jardines de diseño, cuadros, muebles de época... Dicen que está valorada en más de cinco millones de euros. ¡Casi nada!

Síguele la pista

  • Lo último