Segunda semifinal del 'Benidorm Fest' y... ¡Ya tenemos finalistas!

Una noche de música que nos ha hecho vibrar.

Rigoberta Bandini en el Festival de Benidorm
Rigoberta Bandini en el Festival de Benidorm / RTVE.es

Este jueves 27 de enero tuvo lugar la segunda semifinal del festival que tú quieres, el 'Benidorm Fest', y no veas que pasada todo lo que hemos podido ver. ¡Ya tenemos finalistas!

Este año, estamos tomando en serio lo de enviar una propuesta en condiciones al festival de Eurovisión, y esto está quedando demostrado por parte del equipo de RTVE que está permitiendo trabajar a los artistas e incluso permitiéndoselo ellos mismos como equipo. La segunda semifinal estuvo cargada de momentazos dignos de pisar el escenario de Turín, pero tan sólo 4 artistas pudieron hacerse con un paso en la final del sábado 29 de enero en la que se verán las caras con los clasificados de la primera semifinal:Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava.

Rigoberta Bandini, clara favorita del certamen ha sido la primera clasificada, y la artista con mayor puntos entre las dos semifinales, a 1 punto de diferencia de Chanel. Paula Ribó, la interprete bajo el nombre de Rigoberta, escribió esta canción hace 8 años, antes de ser madre, y no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz, convirtiéndose en un himno feminista, en honor a todas las mujeres, madres y sus pechos. La actuación de 'Ay Mamá' dejó a los espectadores emocionados, flipados y sobre todo hizo levantarnos a cantar. Un 'mix' de emociones que nadie más nos ha dado.

Rayden se convirtió en otro de los clasificados, y según los eurofans, su puesta en escena fue la mejor con diferencia. Está claro que se notan las tablas del artista sobre el escenario, ya que su seguridad se transmitía al espectador, algo que, unido a todo lo estético y su magnífica canción 'Calle de la llorería', conquistó a la audiencia.

Xeinn, el joven cantante que ha participado con 'Eco', también se ha ganado un hueco en la gran final de este sábado 29 de enero. Con un temazo de lo más pop, ha mostrado a todos quien es la persona que tanto atormenta en su vida amorosa, una chica que hacía extrañas apariciones sobre el escenario.

Por último, la gran sorpresa de la noche fue la clasificación de . A pesar de no poder actuar por su positivo en CovidGonzalo Hermida. A pesar de no poder actuar por su positivo en Covid, en su lugar pudimos disfrutar del videoclip, tanto, que gracias a los votos demoscópicos principalmente, Gonzalo se ha colado en la gran final, en la que aún no sabemos con certeza si podrá actuar.

¡Menuda demostración de talento! Una pena por el resto de artistas como Marta Sango, Javiera Mena o Sara Deop, que lo dieron todo y lucharon por una plaza en esa gran final. ¡Qué ganas de este sábado! ¿Quién es tu favorita para representar a España en Eurovisión?

Síguele la pista

  • Lo último