Primera semifinal del 'Benidorm Fest': los detalles que vas a querer saber (y no sabes)

Las 6 actuaciones que han dejado a todo el país alucinado.

Benidorm Fest
Benidorm Fest / RTVE.es

Por fin ha llegado el momento, nuestro camino a Eurovisión está en manos de todos y no podemos estar más contentas. La pasada noche del 26 de enero, se celebraba en TVE, la primera semifinal del 'Benidorm Fest': el festival que tú quieres'. ¡Y te tenemos que contar muchas cosas!

A pesar de que finalmente <strong>Luna Ki </strong>tras su retirada por no poder usar 'autotune'no pudimos disfrutar de nuestra querida Luna Ki tras su retirada por no poder usar 'autotune', la gala se desarrolló a las mil maravilla y pudimos ver las actuaciones de 6 artistas.

De estos 6 artistas sólo han podido pasar 4 a la gran final del sábado, y la cosa ha estado muy complicada. Primero disfrutamos de Varry Brava y su 'Raffaella', un canto a una artista que marcó una generación y que nos puso muy contentas. Con una estética en colores rojos, el buen rollito del grupo nos puso de pie a bailar. A continuación, Azúcar Moreno sacó toda su garra y 'Postureo' para dejarnos a todas flipadas.

Blanca Paloma fue la tercera artista en actuar, y trajo algo diferente, paz, calma pero sobre todo una voz que no es de este mundo, definitivamente. Durante la gala descubrimos que la artista era hermana de una de las niñas que en 2003 quiso representar a España en 'Eurojunior' con 'Navegando en Internet'.

Después fue el turno de Unique, una banda de chicos que con toda su ilusión salieron el escenario a darlo todo y hacernos disfrutar. Tanxugueiras vinieron inmediatamente después y no veas la que liaron. Con unos 'outfits' de locura y toda su esencia hicieron flipar a todos sus 'fans', eso sí, la puesta en escena ha recibido una oleada de críticas en Twitter.

Para cerrar la noche, Chanel nos dio lo que todas queríamos, una buena dosis de diva latina, con una voz impecable y un baile que dejó a España con la boca abierta. En definitiva, Chanel Terrero se convirtió en la sorpresa de los eurofans, escalando puestos sin parar hasta llegar a posicionarse como nueva favorita.

La ronda de votaciones vino desglosada de tal manera: 50% jurado, 50% público. Tras esto, el jurado escogió como favorita a Chanel, posicionándole en cabeza. Después, el 50% de la audiencia se dividía en un 25% en votos demoscópica, en la que triunfó Chanel, y un 25% votos a través de llamadas en las que destacaron Tanxugueiras. Voto a voto, ya tenemos 4 finalistas para este sábado: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava.

Tristemente, las queridas Azúcar Moreno y la banda Unique quedaron fuera de la competición de manera definitiva. ¿Estás preparada para la segunda parte de la semifinal? ¡No podemos con tanto 'hype'!

Síguele la pista

  • Lo último