Rómpete la cabeza, pero no el bolsillo, con estos... ¡Puzzles para adultos! (Sí, existen)

Verás que todo encaja

Chica construyendo un puzzle
Chica construyendo un puzzle / ISTOCK

Ahora que nuestras actividades de ocio están mucho más limitadas con esto del coronavirus, es muy importante tener en casa distracciones con las que matar el tiempo los días libres y fines de semana y que nos saque del plan de estar vegetando en el sofá con un maratón de pelis y series. Y es que, por mucho que nos guste el momento Netflix, sofá y manta, siempre está bien tener opciones para cambiar un poquito de actividad y probar cosas nuevas.

Lo que hoy vamos a proponerte seguramente te llevará a la infancia y a las horas y horas que dedicabas a encajar todas las piezas de tus puzzles de aquella época, sin embargo, ahora ha evolucionado mucho la cosa en materia de puzzles y ya hay un montón de opciones disponibles para adultos. Por supuesto, también pueden ayudarte los más peques de la casa a terminarlos, aunque la idea es que sea una diversión para ti y el resto de 'mayores' de la casa.

¿Sabías que los puzzles en adultos tienen un montón de beneficios? Nos ayudan a mejorar la atención, algo muy necesario en nuestra rutina diaria llena de pantallas y distracciones a cada segundo, además de ejercitar la memoria y la agudeza visual.

Por supuesto, no esperes encontrarte con ningún puzzle de 'La patrulla canina' ni paisajes infantiles, en esta selección no te proponemos los típicos rompecabezas. Todos tienen una cantidad importante de piezas (que no queremos que los acabes en media hora) pero la característica común de todos ellos es la originalidad. Algunos por su temática, otros por su doble utilidad y otros por su significado, estamos seguras de que nunca has hecho puzzles con temas tan geniales y únicos como estos. ¿Preparada para empezar la construcción y la búsqueda de piezas? ¡Estos son nuestros favoritos!

Síguele la pista

  • Lo último