Por qué Rigoberta Bandini se alegra de no ir a Eurovisión

Muy fuerte.

Rigoberta Bandini en un photocall, en Madrid
Rigoberta Bandini en un photocall, en Madrid / GTRES

Quién nos iba a decir que Rigoberta Bandini estaría 'contenta' de no participar en Eurovisión 2022. Es así, o por lo menos es lo que ha dicho la catalana al escuchar hablar a Rosa López en el programa de Jordi Évole.

Empecemos por el principio: Rosa López fue la protagonista de 'Lo de Évole', y su entrevista la verdad es que no ha pasado desapercibida. Rosa (de España) siente a veces que ganó 'OT' "por pena". Tampoco entiende cómo es que sus canciones dejaron de sonar en la radio de la noche a la mañana... Y le encantaría seguir viviendo de lo suyo, aunque le está costando. Hasta aquí todo más o menos entendible, pero el asombro absoluto vino cuando la granadina confesó lo mal que lo había pasado con Eurovisión: Sentí presión, sentí que España creía que íbamos a ganar, como el fútbol y no podía decepcionar", confesó recordando aquellos tiempos.

La entrevistada no está pasando por su mejor momento, y es que además se nota que su paso por la competición europea tampoco le dejó el mejor sabor de boca. Le costó (y le sigue costando) lidiar con la decepción del público español. Durísimo, ¿verdad?

Las palabras de Rigoberta Bandini

Jordi Évole le puso a Rosa unas cuantas imágenes del festival celebrado en Tallin, en 2022. La cantante las vio con atención y no dudó en hablar de todo aquello. En otra sala, apartada, estaba Rigoberta Bandini, la cantante que quedó segunda en el Benidorm Fest. Y su reacción es lo que quería la producción de 'Lo de Évole': "Madre mía de la que me he librado... Muchas gracias, jurado", dijo Rigoberta al escuchar las palabras de Rosa López.

Y es que los comentarios escuchados por la ganadora de 'Operación Triunfo 1' al volver de Eurovisión tampoco han sido los mejores: "Me tiré yo una de años escuchando, en un taxi, en un bar, en una tal, 'joe, es que vaya séptimo lugar'. Había gente que decía 'es que todo es política, hay que ver, vaya mierda de puesto", recordó López. Y al otro lado se veía a Bandini rematar que "un séptimo puesto está de put* madre". Pues sí.

Chanel Terrero, la representante de España

Otra que ha tenido que lidiar con las críticas es Chanel Terrero, la elegida para representar España el próximo 14 de mayo en Turín, Italia. Chanel ha sufrido desde el día en el que fue elegida en el Benidorm Fest, y aunque ha dicho ya que se siente fuerte para afrontar todo tipo de comentarios, también ha reconocido en alguna ocasión que no se esperaba "el acoso".

Síguele la pista

  • Lo último