'La reina Carlota' y la auténtica Reina Carlota: ¿qué hay de real en la serie de Netflix?

La reina Carlota (la de verdad) se parece más de lo que creemos a la de la serie de Netflix. 

'La reina Carlota'
'La reina Carlota' / NETFLIX

'La reina Carlota' se ha convertido en la serie de Netflix del momento y es que, esta historia sacada de 'Los Bridgerton' es toda una fantasía de amor y salseo. Obviamente esta ficción tiene muchos guiños a la historia de la corona británica pero... ¿Fue realmente Carlota como la describen en la serie? Cuidadito si aún no la has visto o no la has terminado porque más abajo encontrarás 'spoilers'.

Una de las preguntas que más se han hecho los espectadores es si la reina Carlota realmente era negra y si la historia ue vivió junto al rey Jorge es como cuentan los de Netflix. Vamos, que si se casaron sin conocerse y esas cosas. Lo primero de todo es: ¿existieron realmente? Pues sí, y fueron los abuelos de la reina Victoria a la cual también hacen un guiño en la serie.

Tal y como cuenta Nuria Marín en TikTok, Jorge tercero llegó al trono con 22 años y claro, tuvieron que buscarle una esposa rápido porque él no podía estar solo reinando. Los trabajadores de palacio hicieron un casting por las familias nobles de Europa y ahí es donde encontraron a Carlota.

En la serie cuentan que Carlota con tan solo 17 años viajó a Reino Unido para casarse con Jorge seis horas después de su llegada y así fue en la realidad. En menos de un año tuvieron a su primer hijo y más tarde vendrían los 14 restantes, Netflix lo cuenta tal cual.

¿Era negra la Reina Carlota?

Nuria Marín dice que los historiadores no se han llegado a poner de acuero sobre si Carlota era o no negra aunque se creía que tenía ascendencia del norte de África. Eso sí, en los retratos que han llegado a hoy en día se la puede con claros rasgos similares a los de la actriz de la serie y el médico real dejó escrito que "tenía cara de mulata" y un primer ministro dijo que "tenía la nariz muy ancha y los labios gruesos".

Además, cuentan que la reina era muy feminista, le encantaba fumar, el cotilleo, por eso fue la primera en celebrar el baile de debutantes que hemos visto en 'Los Bridgerton' y Jorge tercero mandó construir Buckingham Palace para ella.

¿Estaba el Rey Jorge loco como en la serie?

Se dice que sufría porfiria, una enfermedad genética que puede provocar brotes esquizofrénicos o bipolaridad debido a lo que le incapacitaron como rey y fue su hijo mayor quien ejerció de monarca regente hasta su muerte.

La reina Carlota murió con 84 años y más tarde Jorge aunque este no se enteró de nada por su enferdad que además lo dejó sordo y ciego. Falleció un año después sin saber que su mujer estaba muerta.

Síguele la pista

  • Lo último