El planazo del otoño recupera el tiempo perdido: comida, copas y amigos... Pero no sabes cómo
Inauguramos 'Brugal 1888: El Ron Gastronómico' con Quique Dacosta en el Ritz.
La fusión sigue siendo el tema gastronómico del momento... Pero ahora que sabemos lo que verdaderamente echamos de menos, Brugal se ha adelantado a nuestras necesidades y ha creado un plan que va a ser la estrella de este otoño porque tiene todo lo que nos gusta: comida, copas y amigos. Con el fin de recuperar el tiempo perdido con aquellos a quienes tanto hemos añorado, han creado 'Brugal 1888: El Ron Gastronómico', un 'tour' que visitará 100 locales de hostelería por toda la Península y que empezó por todo lo alto con un menú ideado por Quique Dacosta y al que nos invitaron en el Hotel Mandarin Oriental Ritz... Sí, hemos venido a presumir pero también un poco a contártelo porque después de leerlo vas a necesitar participar de esta experiencia (y te contamos cómo hacerlo).
Para empezar, las cosas claras: cuando sabes que dos grandes como Dacosta y Brugal se unen casi que tienes seguro que la unión va a resultar un éxito... Pero luego resulta que hacen las cosas con tal perfección que no dejan de sorprenderte.
En un evento en el que los asistentes tenían la posibilidad (y obligatoriedad) de llevar a esos amigos a los que tanto anhelaban durante la pandemia, las risas estaban aseguradas, pero las sorpresas también: no solo contábamos con la experiencia del chef al mando de la cocina (y creando un menú que ahora te resumimos) sino que el maridaje, creado por el Brand Ambassador de la marca, Nacho Vázquez, es algo como nunca habíamos probado.
En sus propuestas destaca el nuevo cóctel Sherry Touch, compuesto por ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, con mucho hielo, y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass.
Por la parte de Quique Dacosta, increíbles creaciones, por supuesto, si bien la estrella del menú es, por suerte, algo que tú también vas a poder probar: 'Flor de almendro con néctar de Brugal 1888' es un plato precioso a la vista, una obra de arte, pero aún más increíble cuando lo pruebas. Su descripción simple pasa por decir que es un ajoblanco, pero, claro, hay mucho más: tiene emulsión de almendra, ajo escaldado y jerez seco, un tartar de gambeta fresca de la lonja, flor de helado de ajoblanco, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de néctar de ron Brugal 1888 sobre la flor. Fantasía de alta cocina, claro.
Y decimos que puedes (y añadimos de nuevo, debes) probarlo porque este plato estará en la carta de Quique Dacosta Restaurante en Dénia durante los meses de octubre y noviembre.
Estamos emocionadas, sí: porque lo que antes hubiera pasado por una propuesta original ahora lo disfrutamos muchísimo más, se convierte casi en excepcional y siempre inolvidable. Vuelven los planes, vuelve la emoción en torno a una mesa y vuelven las citas con amigos. Vuelve, pero mejor... Por cierto, que para estar al tanto de los siguientes planes de este tour mágico, tienes que seguir a Ron Brugal en sus redes sociales. Nos apuntamos a todos.
Síguele la pista
Lo último