Pasamos del café dalgona a... ¡La versión con Nutella!

Sin duda, mucho mejor.

Café dalgona
Café dalgona / Oksana Chaun

Hay cosas que han pasado durante esta pandemia que aún nos dejan asombradas: los aplausos en homenaje a los sanitarios, que se ha podido escuchar en todos los rincones del planeta, el pan, que ha sido la receta por excelencia de todos los confinados, el saqueo de supermercados, que se quedaban sin 'stock' de papel higiénico y... Un café que se ha vuelto famosísismo, el café dalgona, que es básicamente café soluble batido con mucha espuma.

Como cuando usábamos la baticao.

Sin embargo, lo haces una vez, quizá un par, y después te olvidas porque tampoco es que sea la bebida de tu vida, ¿verdad? Pues ahora tenemos una que sí lo es: sigue la misma técnica, pero en este caso utilizando Nutella como ingrediente base y, qué quieres que te digamos, solo con verlo la receta ya apunta maneras.

La idea es de la instagramer 'foodie' Valentina Mussi, que si no la conoces es hora de que nos des las gracias porque tiene las recetas más fáciles y apetecibles que hemos visto en mucho tiempo.

En este caso se ha atrevido a versionar ese famoso café dalgona, que se hizo popular primero en la cuarentena en Corea del Sur (y se inspira en un famoso dulce coreano, por su forma y sabor, aunque no lo lleve) y después a nivel mundial.En la versión original se usaban café soluble y leche que se batía y la de Nutella es algo similar.

Básicamente, consiste en mezclar Nutella con nata para montar, batirlo hasta que quede esponjoso y ponerlo encima de leche muy fría en un vaso de una forma bonita. Y lo tienes. Nunca algo tan rico resultó tan fácil, aunque claro, si lleva Nutella y nata, era imposible fallar...

Síguele la pista

  • Lo último