Los 'nuevos' Globos de Oro 2022: la 'no ceremonia' y el premio para una actriz transgénero

Más atípica, imposible.

MJ Rodríguez, actriz de la serie 'Pose'
MJ Rodríguez, actriz de la serie 'Pose' / GTRES

Quién nos iba a decir que los Globos de Oro 2022 se iban a celebrar a puerta cerrada y sin público. Peor, sin emisión en directo. Así ha sido la edición más extraña de toda la historia. Aunque ha habido sorpresas y un montón de premios para series, películas y profesionales de los que somos muy fans: 'West Side Story' y 'El poder del perro' son algunas de las buenas noticias. Pero hay UN MONTÓN, ojo.

Lo que te decíamos, 'El poder del perro' y la más reciente versión de 'West Side Story' son dos de las vencedoras de la edición 79 de los Globos de Oro. Este año fueron totalmente boicoteados tanto por las grandes estrellas como por las cadenas de televisión (NBC se negó a transmitir la gala). Esto por acusaciones y escándalos relacionados con favoritismos, parcialidades y hasta falta de diversidad.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood intentó reparar los errores pero era ya demasiado tarde: este año los Golden Globes se han celebrado en un evento privado al que NADIE acudió en persona. Han sido los globos más rarunos de siempre.

Mejor película

'El poder del perro', empecemos por aquí porque la cinta de Jane Campion se llevó tres premios, incluidos el de Mejor película dramática y Mejor Dirección.

El remake del todopoderoso Steven Spielberg tampoco se fue a casa sin nada. Se hizo con otros tres galardornes, entre ellos uno superimportante, el de Mejor película de comedia o musical. ¡Qué ganas de verla!

Mejores actores dramáticos

Will Smith se llevó la distinción al Mejor actor dramático por su papel en 'King Richard'. El galardón femenino se lo llevó Nicole Kidman en 'Being the Ricardos', cinta en la que comparte protagonismo con el español Javier Bardem.

Por cierto, hablando de España, esta no ha sido la mejor noche para los nominados de nuestro país. Íbamos con lo mejor de lo mejor, pero ni así. Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Alberto Iglesias se quedaron con las manos vacías y la verdad es que no nos lo esperábamos. Bajón absoluto.

Otra de las grandes sorpresas de la noche ha sido el éxito de la serie 'El juego del calamar' con el triunfo de uno de sus protas, el actor O Yeong-su. Se llevó el premio al Mejor Actor Secundario en una serie televisiva y nos alegramos muchísimo por él. Nos encanta su personaje.

Para terminar, decirte que 'Pose', la serie sobre la escena transexual en la Nueva York de los años 80 y 90, también ha conseguido una importantísima distinción: Michaela Jaé Rodríguez, la actriz protagonista de la historia, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transgénero que gana un Globo de ORO.

Síguele la pista

  • Lo último