Netflix se plantea rescatar 'Operación triunfo': adiós, TVE

Ya se sabe que cuando una puerta se cierra... 

Alfred felicita a Amaia, la gran ganadora de 'Operación Triunfo'
Alfred felicita a Amaia, la gran ganadora de 'Operación Triunfo' / Operación Triunfo

'Operación triunfo 2020' fue la última edición del formato, y aunque las audiencias no lo hayan confirmado, la verdad es que el talent show de TVE sigue contando con muchísimos fans incondicionales. Tanto que ahora Netflix ha asumido públicamente la posibilidad de 'migrar' el programa a su plataforma. Hay declaraciones de uno de los responsables, o sea que... No nos estamos haciendo ilusiones. 'OT' en Netflix es una posibilidad que se está planteando. No te vayas que te lo contamos.

Así es, han pasado más de dos años desde la última entrega de 'OT', en 2020, pero puede que no haya sido la última. El regreso del reality es algo que se pide una y otra vez por redes, aunque TVE dijo en su momento que no le interesaba, por lo menos de momento, hacer una nueva edición.

Ha sido durante la presentación de contenidos en el FesTVal cuando Álvaro Díaz, el director de entretenimiento de Netflix, habló sobre la posibilidad de que Netflix rescatara el programa: "¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet", dijo.

Aunque hay matices: "Ni 'Operación triunfo' tiene que adaptarse a Netflix ni Netflix a 'Operación triunfo'. Los dos se tienen que adaptar a los gustos de los espectadores. El objetivo es darle a los espectadores la fórmula para que se entretengan", explicaba Álvaro Díaz.

"Tenemos una intención clara de apoyar y apostar por las ideas originales, que en España hay muchas. Y esto no es incompatible con que apostemos por adaptar un reality internacional o recuperar marcas icónicas. Es algo que tenemos muy presente y puede pasar en no muy largo plazo. Y llegará antes de lo que creéis", añadía el responsable.

'Operación triunfo', los fans piden el regreso del programa

Fue hace unas semanas cuando uno de los incondicionales de 'OT' se lanzaba a la piscina en las redes sociales: "Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva 'OT', ya que no podré resistir un año más sin este grandioso proyecto. Por su atención, gracias. Sin otro particular me despido", se podía leer.

La respuesta por parte de Tinet Rubira no se hizo esperar. "Tus deseos son órdenes", contestó. Manu Guix y Noemí Galera tampoco se quedaron callados: "Podríamos ir haciendo ya otra edición, ¿no? ¿Tienes las llaves, @NoemiGaleraN?", soltó el primero. "Las llevo siempre en el bolso por lo que pueda pasar. Tú y yo estamos 'ready", contestaba Noemí Galera. Por favor, ¡qué fantasía!

Síguele la pista

  • Lo último