Hugo Salazar ('Operación Triunfo'), de profesión: cantante ¡y nutricionista!

El extriunfito ha encontrado una alternativa que también le motiva.

El exconcursante de 'Operación Triunfo' Hugo Salazar
El exconcursante de 'Operación Triunfo' Hugo Salazar / GTRES

Ya han pasado dos décadas (¡se dice pronto!) desde que Hugo Salazar apostara por la música. Aquellos que no recuerden con nitidez de quién se trata, probablemente agradezcan a su memoria recordar que fue el quinto finalista de la segunda edición de 'Operación Triunfo', programa que le empujó hacia el éxito. Sin embargo, a la larga esa popularidad no ha sido tan permanente como prometía en un principio y, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en otro concursante más olvidado del programa. ¿Qué fue de él?

Sin embargo, el cantante ha luchado mucho por no llegar a ser precisamente eso y ha buscado otras alternativas para poder vivir su vida cómodo y feliz con su trabajo, aunque este nada que ver tenga con la música. Es cierto que sigue trabajando en ella, a pesar de que no pertenece a ninguna multinacional y no cuenta con el apoyo de ninguna cadena de radio o televisión en concreto, motivo suficiente por el que se considera un "luchador" en esta profesión, que ha terminado compaginando con otra de sus grandes pasiones, la nutrición.

Así lo ha contado en una entrevista con '¡Hola!', donde el artista, de 44 años y padre de una niña de siete años, ha asegurado que considera esta otra disciplina como "un plan B" que le brinda el apoyo económico que necesita actualmente: "Hay algunos que tienen la prudencia de no decirme nada o al final de la consulta si sale algún tema y tal te dicen 'sí, te he reconocido'. Y hay otros que la cara de asombro es... y te lo sueltan desde el principio", ha confesado el extriunfito.

Ante la pregunta de si considera abandonar las canciones, Hugo Salazar ha asegurado que "nunca" ha pensado hacerlo, pero que el paso del tiempo le ha enseñado otras cosas. Entre ellas, no quedarse con "espinitas" clavadas y dedicar parte de su tiempo y de su vida a estudiar algo que siempre le había atraído mucho. Además, según ha reconocido en esta publicación, que sus hermanos hubiesen ido a la universidad fue algo que le animó a emprender una nueva etapa laboral. Fue entonces cuando comenzó a estudiar la formación profesional en dietética.

Tras probar con esta modalidad de estudio, el artista terminó estudiando Nutrición en la universidad, algo de lo que trabaja actualmente, puesto que figura como titular en una clínica deportiva especializada en recuperación de lesiones, fisioterapia y podología. Y el caso es que no solo sabe bien del tema, sino que cuenta con un largo repertorio de experiencias dolorosas relacionadas con esto debido a su pasado deportivo, por lo que puede aconsejar muy bien a los pacientes que se pasen por allí. Una joya.

Ya sabemos a dónde acudir. Je, je.

Síguele la pista

  • Lo último