Netflix tiene las cinco series sobre amigas que necesitas ver (y disfrutar)

Palabrita de Cuore. 

Dead to me
Dead to me / © 2021 Netflix, Inc.

Uno de los planes que siempre apetece es quedar con amigas para ir de compras, tomar algo o ver una buena serie. Ésto último nos encanta ya que es el mejor momento para comentar qué nos ha parecido, si nos hemos reído, llorado o emocionado. No te olvides que la mejor cita es esa que te regala una buena amiga, ¿verdad?

Porque hay veces que tan solo hace falta una secuencia para que una serie saque lo mejor de nuestra amistad, estas cinco que hemos seleccionado, y que están disponibles en Netflix, son la mejor muestra de ello. En ellas, veremos cómo la amistad tiene mucho en común con las relaciones de pareja, tiene sus altibajos, sus días mejores y peores, pero siempre prevale por encima de todo. Así que vete llamando a tus amigas, comprando palomitas (o turrón) y listas para pasar una tarde inolvidable.

Dead to me

Dead to me
Dead to me / © 2022 Netflix, Inc.

En esta serie seremos testigos de cómo florece la amistad entre Jen y Judy (Christina Applegate y Linda Cardellini), dos mujeres con personalidades muy distintas que establecerán una fuerte conexión a través de las pérdidas que han sufrido. Una comedia negrísima y llena de momentos hilarantes donde ambas afrontan el pasado y toman decisiones sobre cómo continuar, mientras su amistad incondicional queda sellada para siempre. No os la perdáis.

The Bold Type

The Bold Type
The Bold Type / Netflix

Tres veinteañeras luchan por el trabajo de sus sueños en una revista de moda ficticia llamada Scarlet. Este es el argumento sobre el que gira esta serie que explora las relaciones de amistad entre ellas, con sus jefas (que en este caso dan mucho menos miedo que la emblemática Miranda Priestley de Meryl Streep) y con sus parejas sentimentales. Pero, por encima de todo, 'The Bold Type' aporta una mirada feminista, femenina y, sobre todo, fresca, al mundo de las mujeres en el trabajo (en este caso, de los medios de comunicación). Si te gustó 'Sexo en Nueva York', dale una oportunidad.

Glow

GLOW
GLOW / Ali Goldstein/Netflix

Por motivos que nunca entenderemos, esta estupenda y atrevida serie solo nos regaló tres temporadas que merece la pena que veas. Todo empezó contándonos los inicios profesionales como luchadoras libres en Los Ángeles de un grupo de mujeres (y también amigas) con problemas de adaptación en los años 80. Las relaciones que se van forjando entre ellas, sus sueños, sus frustraciones, hacen que estemos ante un precioso canto a la amistad y a la necesidad de intentar sobreponerse a todas las piedras que van surgiendo por el camino.

Las de la última fila

Las de la última fila
Las de la última fila / JULIO VERGNE/NETFLIX

Dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo, esta serie habla de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. En esta ocasión, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Además, y esto es algo que siempre hay que valorar positivamente, cada capítulo logra que nos surja una sonrisa, y nos demuestra que hay viajes que te cambian la vida para siempre. Atención a sus cinco estupendas protas: Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

Yo nunca
Yo nunca / Netflix

Devi (Maitreyi Ramakrishnan) es una adolescente que estudia en un instituto del valle de San Fernando (California), y con un pasado complicado por la muerte de su padre y una repentina parálisis de la que se recuperó sin causa aparente. Considerada una friki empollona, forma un tándem estupendo junto a sus inseparables amigas: Fabiola Torres, hispana, y Eleanor Wong, oriental, por lo que son apodadas como Naciones Unidas. Una comedia sobre el complicado ingreso en la vida adulta de una adolescente india estadounidense moderna de primera generación y los problemas a los que se enfrenta. Y con un mensaje claro a favor del respeto y la tolerancia. Muy entretenida.

Síguele la pista

  • Lo último