Nena Daconte relata el ‘infierno’ que pasó en su mejor época

La cantante relató el pasado sábado en ‘Socialité’, con motivo de la publicación de su libro ‘Tenía tanto que darte’, sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones.

Nena Daconte reaparece
Nena Daconte reaparece / Telecinco

Tras varios años alejada de la vida pública, Nena Daconte (Mai Meneses) ha reaparecido publicando su libro “Tenía tanto que darte” dando un repaso sobre su experiencia en el mundo de la música. En dicho libro se abarcan situaciones como sus adicciones al alcohol y a las drogas y estas revelaciones generaron mucho revuelo porque es algo que, al final, no nos atrevemos a hablarlo.

Sobre el éxito y el fracaso de su paso por el grupo ‘Nena Daconte’ la cantante lo ha querido reflejar en su libro explicando ambos temas en profundidad. "El fracaso fue buscado y fue como un lugar de remanso donde conseguí estabilidad mental de nuevo". Pero eso no es todo, Nena Daconte se encuentra con las suficientes ganas para sacar un disco que lo estrenará “próximamente”.

La cantante reapareció el sábado 17 de septiembre en ‘Socialité’ para narrar su pasado y el infierno que pasó en el momento en que su carrera musical despuntaba, ya que confesó haber sido adicta a “algunas sustancias nocivas para el cuerpo”. "Los mejores años de mi vida a nivel profesional no los recuerdo porque me pasaba el día fumando p*****. A la larga resultó ser una pesadilla. Los últimos años que estaba mal, seguía consumiendo. Toqué fondo, me fui a Madrid a rescatarme a mí misma", confesó.

Nena Daconte acudió a psiquiatras, los cuales le detectaron bipolaridad y depresión psicótica. "Creo que es difícil que los psiquiatras acierten (...). Yo me tomo mi pastillita por las noches y ya está", explica. En el terreno personal, la cantante está casada con Eduardo Baeza, su amor de la juventud y hace un tiempo comenzó a escribir sus vivencias a modo de terapia, para que la gente “cuando lo lea vea que después de estar en un pozo negro se puede salir".

Síguele la pista

  • Lo último